13 marzo 2009

Problemas con Ext4 - Posibles Pérdidas de datos

Gracias a un reporte en el registro de errores de la nueva versión de Kubuntu 9.04, se a hecho publico, un detalle del nuevo sistema de archivos Ext4 que se estaba pasando por alto y puede llegar a afectar fuertemente el sistema con perdidas de datos.

Resulta que en Ext3 escribe bloques de datos en el disco cada 5 segundos y en Ext4 se escribe en intervalos de entre 45 y 150 segundos. Lo que significa que Ext4 escribe menos a menudo en el disco, y lo realiza en bloques mayores y más distantes que Ext3, esto mejora rendimiento y alarga su vida. Pero el problema es que si el sistema se cae, en Ext3 se pierden los últimos 5 segundos de escritura de datos, mientras que en Ext4 se pueden perder hasta 150 segundos.

Esto significa un gran problema pues imaginen que tienen su sistema con Ext4 y están haciendo algo importante y se cuelga el sistema, entonces podrían perder todos los cambios de los últimos 60 segundos.

Ted Ts'o desarrollador de Ext4 explica que es "realmente más un problema de diseño de la aplicación", También se dice que los parches no serían incluidos en el próximo Kernel 2.6.29, sino hasta el siguiente Kernel 2.6.30.


via - vivalinux

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, ya que estaba apunto de instalar mi SO kubuntu 9.04 con sistemas de archivos ext4

kaeltas blog