31 agosto 2007

Como Instalar .RPM en Ubuntu

Muy seguido nos encontramos con paquetes RPM, y los queremos instalar en nuestro Ubuntu, Debian y no podemos de la forma tradicional, estos paquetes son típicos de distribuciones como Fedora OpenSuse etc.

Para esto existe en comando conocido como “alien” que convierte el paquete *.rpm en *.deb, este comando funciona con la mayoría de los paquetes, aunque pueden existir algunos que no puedan convertirse.

Para instalar alien escribe en la terminal lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get install alien

Para hacerlo funcionar necesitas tener un paquete .rpm por ejemplo “paquete1.rpm” localizado en la carpeta de usuario “x” debes teclear en terminal lo siguiente

sudo alien /home/x/pakete1.rpm

Después debes esperar a que se convierta "tarda un poco así que ten paciencia" en la carpeta aparecerá el archivo convertido a .deb "paquete1.deb" que es el formato que necesitamos y ahora si podemos instalarlo de la manera tradicional.


Saludos!!! :D

30 agosto 2007

kiba-dock

Bueno hoy les voy a hablar sobre kiba-dock
kiba-dock es una super herramienta ademas de estar muy bien hecha, kon muy buenos efectos, ke van muy bien con Compiz o Beryl

si no sabes en que consiste o para ke sirve, te explico mira es una barrita como la de mac a la que le puedes programar launchers o accesos directos y puedes tambien usar para administrar tus ventanas activas

aki te dejo un video de kiba-dock en accion ->



si te llamo la atencion y kieres probarla, puedes descargarla sigue los siguientes pasos

sudo gedit /etc/apt/sources.list


pega lo siguiente
# Treviño’s Ubuntu feisty EyeCandy Repository (GPG key: 81836EBF - DD800CD9)
# Many eyecandy 3D apps like Beryl, Compiz, Fusion and kiba-dock snapshots
# built using latest available (working) sources from git/svn/cvs…
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy


descargamos la key de treviño
wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -


despues actualiza
sudo apt-get update


Para instalar solo es nesesario escribir

sudo apt-get install kiba-*



kiba-dock tambien cuenta con otras opciones y plugins para ke lo personalizas a tu gusto ademas se integra bien con cairo-clock




29 agosto 2007

iphone + licuadora

Hay ke estar muy enfermo para hacer esto jejeje
es la mejor manera de tirar el dinero a la basura ¬¬
bueno aki les dejo el video



28 agosto 2007

Comandos Basicos de Linux

Bueno me propuse poner esto porque mucha gente no los conoce y en linux se necesitan muchisimo, espero que les sirvan

Propósito del comando Comando

Copia archivos cp
Mueve archivos mv
Lista archivos ls
Limpia la pantalla clear
Cierra la shell exit
Configura la fecha date

Borra archivos del rm
Muestra caracteres en pantalla echo
Edita archivos con un simple editor pico (a)
Compara el contenido de archivos diff
Busca texto dentro de un archivo grep
Formatea un diskette mke2fs o mformat (b)
Muestra ayuda sobre un comando man (c)
Crea un directorio mkdir
Pagina un archivo less (d)
Renombra un archivo mv
Muestra la localizacion de un archivo en el sistema pwd
Cambia de directorio con path absoluto cd pathname
Cambia de directorio con path relativo cd ..
Muestra la hora date
Muestra la memoria y su uso actual free

Saludos!!

Como Instalar Compiz Fusion

Se que muchos ya lo conocen y no es noticia pero mucha gente todavia no esta enterada o no sabe como instalarlo, ooo ya les aburrio el beryl y quieren actualizarce con el Compiz.

Bueno primero ke nada ¿que es Compiz Fusion?

Es la fusion de Compiz y Beryl, los cuales son las dos mejores compañias en cuanto a la creacion de efectos de escritorio se refiere, si separadas eran geniales imaginate unidos jejejeje ;)

aki les pongo un video de una computadora con Compiz Fusion



la verdad que es impresionante!!!

Pasos Para Instalarlo

Primero hay que agregar los repositorios asi ke hay ke poner en la terminal lo siguiente..

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Luego aparece una lista y hay ponemos lo siguiente ok

# Treviño’s Ubuntu feisty EyeCandy Repository (GPG key: 81836EBF - DD800CD9)
# Many eyecandy 3D apps like Beryl, Compiz, Fusion and kiba-dock snapshots
# built using latest available (working) sources from git/svn/cvs…
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy


Despues hay que bajar la llave publica para eso ponemos...

wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -

Hay ke regenerar la lista de repositorios para que este actualizada con los cambios que acabamos de hacer asi ke ponemos

sudo apt-get update

Bueno ahora es necesario desinstalar el compiz que trae el SO por defecto para esto ponemos en la terminal

sudo aptitude remove compiz-core desktop-effects

Y ahora vamos a instalar el Compiz Fusion con los temas Emerald :)

sudo apt-get install compiz compizconfig-settings-manager compiz-fusion-* emerald emerald-themes

Felicidades has instalado Compiz Fusion en tu computadora!!!!
para ponerlo en marcha solo escribe en la terminal

compiz --replace -c emerald

No olvides configurarlo para activar los efectos, es muy sencillo solo ve a Sistema/Preferencias/CompizConfig

Que lo disfrutes!!!

pd.- esta version es todavia beta, pero ya es muy estable
pd2.- si tienes alguna duda comentala y te ayudo lo mas pronto posible saludos!! :)


27 agosto 2007

Reproductor

Bueno amigos como abran notado he agregado al blog un reproductor con
forma de iphone, el cual tiene algunas de mis canciones favoritas espero les guste
y espero ke lo usen jejeje ;)

pd.- si kieren ke agrege alguna cancion en especial diganme y la pongo ok

saludos!!!

Final Fantasy PSP Slim


Como ya la mayoria sabemos estaba por salir la nueva version de
PSP version Slim & Lite la cual es mas pequeña 3mm y mas delgada 5mm
ademas de tener mas utilidades de software, salida de video para la TV. "ke buena idea".y ser mas lijera entre otras caracteristicas....

bueno, bueno pero...............

aki les presento la version especial de Final Fantasy Crisis Core que ya esta a la venta, solo cuesta 400 dolares :O
hay ke ahorrar
Image Hosted by ImageShack.us


Nuevo trailer Final Fantasy VII Crisis Core

asi es amigos!!!

El trailer del nuevo Final Fantasy VII Crisis Core que promete mucho, este juego es el mas esperado por miles de personas que ya conocen el titulo y lo decean el trailer es simplemente impresionante


Venden Bateria de Pandora en e-bay

Bueno primero ke nada hola a todos!!

hoy me entere que existe gente que quiere hacer negocio vendiendo la bateria para desbrikear el psp cuando todos sabemos que es totalmente gratis

asi ke nadie compre ni apoye esta gente que quiere hacer negocio del trabajo de otra gente recuerden ES GRATIS

si quieres descargarlo esta aki mismo en el blog en el tutorial de como desbrikear tu psp ok

pd.- si necesitan ayuda o tienen dudas haganmelas saber :)
saludos!!!

26 agosto 2007

Cambio de loOk!!!

bueno pues me canso muy rapido el antiguo estilo asi que decidi cambiar de look, siento que es mas agradable y como ke dan mas ganas de leer, jejejeje

nota.- no se asusten si derrepente vuelvo a kambiar el look, eske kiero ke se vea muy bien jejeje

era la ram x)

bueno tal vez recuerden que estaba teniendo problemas con el vmware
resulta que el verdadero problema era que no me estaba detectando una memoria ram.....
y lo peor de todo es que no detectaba la de 512 asi ke solo kedaban 256 y a la hora de prender el vmware pss consumia todo y por eso la lentitud

usando el comando free en la terminal obtienes todos los datos de tu ram algo asi:

free
total used free shared buffers cached
Mem: 775680 723924 51756 0 111732 346112
-/+ buffers/cache: 266080 509600
Swap: 2273156 0 2273156
kaeltas@kaeltas-desktop:~$

bueno despues de darle mantenimiento a la computadora y kambiar de lugar las memorias ram la volvio a detectar y asunto arreglado, no mas problemas jejeje

saludos!!!


25 agosto 2007

Cambio de nombre

hoy decidi cambiar el nombre de mi blog
porque?
porque el nombre anterior no abarca todo lo que quiero tratar jejeje
suena algo loco pero asi es, ademas que recordemos que es mi primer blog y uno comete errores x)

bueno de ahora en adelante es ----> kaeltas.blogspot.com

saludos!!!

24 agosto 2007

Tutorial para Instalar Vmware Workstation

hoy me encontre con un problema con este programa, parece que de alguna manera se hecho a perder x)

la verdad que es un excelente software para virtualizar otros SO, y la verdad es mas util si eres linuxero como yo jejeje

Arriba Ubuntu, se libre usa linux

hoy que intente usar mi "windows" para instalarle unas cosas a mi palm resulta que mi compu se puso lentisima, al grado de frustrar a cualquiera jajajaja
asi ke komo soy muy desesperado reinicie la computadora y trate de arreglar el problema y opte por desinstalarlo y volverlo a instalar :)

usando el vmware-uninstall.pl

enseguida les pongo un tuto para ke lo prueben x)

pd.- es responzabilidad del que lo usa ok no mia jejeje
pd2.- lo digo porsi me kieren meter al bote jajaja

Tutorial para intalar Vmware workstation

by kaeltas

bueno primero a bajarlo en http://www.vmware.com/download/
elijan el vmware workstation y seleccionen download
nos manda a otra pagina y hay descargen la version de linux y seleccionen download now
te preguntara que si tienes el serial y dile ke si x)
luego les va a decir ke se registren..... bueno esa parte llenenla como kieran jejeje
yo suelo poner mentiras jajaja
luego sale como un contrato ponganle ke lo aceptan
despues les pregunta que version queren descargar depende de su procesador si es i386 o de 64 bits ok
nota.- si usas Suse bajate el rpm, si eres ubuntu o otra cosa bajate el tar.gz
por ultimo instalalo si eres Suse con Yast
si eres ubuntu descomprime el archivo y lo instalas con sudo ./vmware-install.pl

una vez instalado te dira ke lo configures no te asustes solo pon vmware-conf.pl
te va a preguntar donde kieres ke se instale todo, yo recomiendo dejarlo como esta menos en la parte de red hay no olviden poner la opcion de tipo NAT para ke su SO virtual tenga internet jejeje
bueno por ultimo les pregunta ke si tienen la herramienta eclipse y pss hay ya sabran ke poner, osea si lo tienes ponle que si, si no pss no x)
luego sale un letrero que te dice que a terminado ke gracias y pss lo abres poniendo vmware en la consola y asunto arreglado

Los numeros de serie yo los regalo jajaja asi ke dejenme un comentario con su correo y yo se los envio saludos!!!!





como desbrikear tu psp

desbrikea tu psp!!! :)

Asi es amigos ayer me entere de esta increible noticia con esto es posible revivir las psp brikeadas lo ke se kreia imposible se logro en manos del equipo de C+D,y el ekipo ke se hace llamar Noobz

deskargenlo de aki->

------>aki

esto me pone muy feliz porke podre revivir mi negrita jejeje :)

pd.- ke bueno ke no la tire a la basura jejejeje

pd2. espero ke no lo hayan tirado ustedes....... x)

Pasos necesarios para crear la batería y la memory stick mágica


- Conectar la PSP al PC con la Memory Stick dentro via "conexion USB"
- Formatear la Memory Stick usando cualquier utilidad (NdT: la de windows supongo que ira de perlas xD)
- Usa el programa mspformat para el formateo logico de la Memory Stick.
- Saca la Memory Sick y desactiva la "conexion USB"
- Conecta la Memory Stick otra vez via "conexion USB" de la PSP.
- Manualmente crea la carpeta PSP/GAME (opcionalmente PSP/GAME150) en la Memory Stick
- Copia las carpetas "battery" y "installer" en la carpeta PSP/GAME (o PSP/game150)
- Copia el updater 1.50 oficial (NdT: Vamos el firmware 1.50) renombrado como UPDATE.PBP a la raiz de la Memory Stick
- Saca la Memory Stick y desactiva la "conexion USB"
- Ejecuta el "installer" a traves del firmware de la PSP. Esta aplicacion creara los ficheros del firmware en la raiz de la Memory Stick, asi como el msipl.bin
- Conecta la Memory Stick otra vez via "conexion USB" de la PSP
- Ejecuta la aplicacion "msipl" en el pc con el msipl.bin para escribir el IPL en la Memory Stick
- Saca la Memory Sick y desactiva la "conexion USB"
- Ejecuta la aplicacion "battery" en la PSP ara modificar la bateria.
- Enorabuena, estas ya en posesion de una "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery"

algunas cositas jejejej x)

El primer post!!!



Hola amigos!!!

aki empieza la historia, este es mi primer blog!!!
tratare de hacerlo lo mejor posible, x)

desde hace mucho ke keria empezar, pero hoy ke parecia un dia dificil se convirtio en el mejor dia de todos!!!

saludos!!!