11 agosto 2009

Adios a mi compu :,(

http://images04.olx.com.ec/ui/2/75/43/23197243_1.jpg

Talvez han notado que no he escrito tanto como antes estos últimos 2 días, lo que sucede es que el pasado viernes mientras usaba mi computadora, asi no mas y sin avisar paso a mejor vida.

Realmente no encuentro aun la causa de por que mi laptop dejo de funcionar, incluso ya estuve descartando problemas y aunque se bastante de arreglar computadoras el problema ahora si me sobrepaso.

Todo iba muy bien de hecho murió en mis manos mientras trabajábamos juntos (que dramatico) ;), estaba como siempre usándola cuando de pronto la mitad de la pantalla se empezó a ver extraña (como cuando uno ve la TV libre con una mala antena) y los leds del teclado empezaron a parpadear. Pensé que se trataba de un extraño error en Ubuntu, así que me dispuse a apagarla por la fuerza ya que no respondía al mouse ni al teclado.

Al querer iniciarla de nuevo.... Nada.

Solo se prenden las luces del teclado, se escucha que el disco duro trabaja pero en la pantalla no aparece nada, solo se ve apagada.

Estuve revisando a fondo, y mis sospechas son que puede ser el CPU, tarjeta de video o en el peor de los casos la tarjeta madre.

Investigue y una Motherboard nueva esta en 400 dólares, así que, si es eso creo que coinciden conmigo que es mejor comprar una nueva.

Les cuento esto para que sepan loa razón de porque estuve un poco alejado del blog sin embargo el blog seguirá como siempre y seguiré subiendo noticias programas y ayudas para todos.

Si tienen algún consejo o un tip de lo que pueda ser el problema con la compu o algo que pueda ayudar se los agradecería mucho!

Y no lo olviden seguiré posteando y subiendo cosas como siempre así que aquí los espero todos los días ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

si es una hp es seguro que se quemo el chip de video

StratoCuervo dijo...

yo aca tengo una hp de un amigo de adorno, el problema venia de la placa madre tambien, es un error de fabrica que afecto a practicamente todas estas notebooks q no me acuerdo el modelo, podrias decir el modelo de tu notebook?

Unknown dijo...

Es una HP dv2845 se

Anónimo dijo...

fíjate en la web de hp en el apartado de soporte para ese modelo. Si tiene algo defectuoso de fábrica te lo cambian sin gastos.
A mi me paso 2 veces!! en una dv6800 y las dos veces me lo cambiaron. los síntomas eran los mismos.

jcjedy dijo...

kisas somos un tanto majaderos, en pocas palabras flojos al dar las gracias por tu blog, pero yo y muchos de los que conozco somos muy entusiastas para ver lo ke día a día nos regalas a los ubunteros... de antemano te doy gracias y ojala sigas con tu blog ya que siempre es de bastante ayuda para muchos.

saludos desde chile y otra vez muchas gracias
PD: Ojala se arregle tu laptop

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios, ya la voy a mandar a revición haber que me dicen los expertos, espero que sea algo sencillo.

Christian dijo...

Ni pedo aun que no se pueda arreglar esa lap ya te dio muchos momentos de satisfaccion y conocimiento (hasta como moverle al wine para entrar a las lan partys en la uni aunque no siempre se pudo jeje :P) ya en serio ojala te la arregle garantia pero como la compraste en USA la veo dificil a menos que la mandes a alguien y haga valida la garantia alla

PD: A ver cuando nos vemos ya que no e podido ir a la uni por mi maldito esguince en el tobillo

Anónimo dijo...

si es de las ke trae chip nvidia, quiza la puedas revivir recalentando toda la mother, sobre todo la parte del chip set y el micro, el detalle es que requieres una de esas soldadoras que parecen secadoras de cabello, para que se re-solden todas las terminales del chipset, asi arregle la lap de un amigo, en youtube ay un video de como acerlo, solo busca problemas con laps v3000

kaeltas blog