18 agosto 2009

Como Aumentar el volumen al máximo en Ubuntu con Mplayer



Seguramente alguna vez te has topado con que descargas un vídeo y
apenas puedes escucharlo por que el volumen es demasiado bajo "incluso aunque el volumen del reproductor este establecido al máximo"

Pues aquí les va una solución que publicaron en rm -rf / se trata de un truco para que podamos subir el volumen del
Mplayer hasta limites insospechados :D

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c0/MPlayer_logo.png

Es muy fácil, solo abre una terminal y teclea:
mplayer -softvol -softvol-max 300 nombre_del_video.avi
o también puedes hacerlo con:
mplayer tu_video.avi -aop volume:volume=300

Como podrás notar estoy
subiendo volumen un 300% pero lo puedes subir a tu gusto remplazando el valor por 400, 500 etc.

Nada mas no vayas a romper tus bocinas ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero, esto quiza no deberia ir cuestionado en este tema pero es el más reciente que veo de Mplayer. Hace algun tiempo tenia Ubuntu instalado, el cual me permitia escuchar emisoras de radio como los 40, kiss fm o Maxima Fm, pero hace poco instale kubuntu y como consecuencia no trae Mplayer q era con lo que se reproducia, mi problema es q tras instalarlo y agregarle mil y uno plugins, las susodichas radios siguen sin escuxharse, tambien he probado con rythmbox pero nada, alguna idea de como solucionarlo???

mil gracias

Unknown dijo...

Hola amigo, realmente me gustaría ayudarte a solucionar tu problema, sin embargo me das muy poca información y es muy difícil de esa manera dar con la solución.

Te pediría que fueras mas especifico y dieras mas detalles.

Por ejemplo, tienes audio? puedes escuchar musica actualmente? Que método utilizas para sintonizar las estaciones de radio? Que método utilizaste para instalar mplayer?

Espero tu respuesta, saludos!!

Anónimo dijo...

hola,perdona que no fuera tan explicito, si si que tengo audio,los mp3 y demas audios los escucho y las radios pues uso amarok,pero esas que te mencione son las del grupo Prisacom y solo deja escucharlas a traves de su propia pagina de internet, el problema es que firefox dice que le falta un plugin para poder escuchar la radio, y el plugin es el de Windows Media Audio que en ubuntu usando Mplayer o Rhythmbox podia escuchar,pero desde que instale KDE no me deja reproducir,

el mplayer lo instale con apt-get install

Unknown dijo...

ok entonces el problema esta entre el navegador web y la estación de radio y no en tu sistema.

Mira te recomiendo que verifiques bien tu instalación de mplayer y de ser necesario no dudes en reinstalar el reproductor con todo y plugins.

Después en el navegador "firefox" ve a las preferencias y en aplicaciones, verifica que tienes por default para reproducir la estación de radio y elije mplayer, y listo!

kaeltas blog