25 agosto 2009

KernelCheck - Compila e instala el ultimo kernel de Linux Automáticamente

http://img21.imageshack.us/img21/2221/kernelcheckkaeltasblogs.png


KernelCheck es una aplicacion automatizada la cual se encarga de descargar, compilar e instalar y mantenernos siempre actualizados con el ultimo kernel de Linux para las distribuciones basadas en Debian (Ubuntu / Linux Mint etc.)

Eso no es todo además la aplicacion permite la
instalación automática de drivers de video vía EnvyNG.

Como sabrán el
kernel es la base de cualquier sistema operativo (Linux en nuestro caso). KernelCheck puede obtener la ultima información directamente de http://www.kernel.org y ofrecerte las distintas y ultimas versiones disponibles para después empaquetarlo en .deb y puedas utilizarlo cuando desees o si lo prefieres puedes pedirle que lo instale automáticamente después de la compilación.

Algunas de las cosas mas destacables que KernelCheck puede hacer son:
  • Obtener la ultima información sobre el kernel incluyendo distintas versiones
  • Descargar y compilar cualquier kernel 2.6 en un paquete .deb
  • Auto repara ALSA sound en los nuevos kernels
  • Auto optimiza el nuevo kernel
  • Te permite (si tu lo prefieres) configurar las cosas manualmente
  • Te brinda la opción de instalar y agregar el driver de Nvidia
  • Te da una opción para reconfigurar el servidor de las X's
  • Te brinda la oportunidad de parchar el kernel con parches customizados
  • Mejora el rendimiento con multiprocesadores para una rapida compilación

Usos mas frecuentes
  1. Reparar problemas de Hardware
  2. Acelerar el rendimiento de tu computadora con un nuevo kernel
  3. Descargar, compilar he instalar automáticamente el ultimo kernel

Bueno ya les dije todo lo que podemos hacer y en que nos puede ayudar esta gran herramienta, lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para usarla y puedes empezar a aprender muchas cosas mas sobre Linux que no se ven a simple vista. Así que lo pueden usar usuarios avanzados y no tan avanzados por sus herramientas automáticas :D

Descarga en paquete .deb - KernelCheck

sitio web oficial - KernelCheck


via - webupd8

6 comentarios:

Sergio dijo...

se escucha bien, la ultima vez ke volvi a instalar ubuntu ya no me funciono bien, anda muy lento y las ventanas se traban, desinstale compiz y me kede con metacity para segun aligerar el asunto y pues sigue igual de lento, cosa k no pasaba anteriormente pues hice la instalacion normal como siempre la hago, crees k con actualizar el kernel me slucione el problema? Cuando instale ubuntu la ultima vez lo hice porke tube ke instalar denuevo window$ (lo se...es penoso) para lexear mi celular, mientras lo hacia encontre una actualizacion del bios en la pagina de Intel, lo instale sin errores, pero ahora pormas ke actualizo la ultima version del x.org no me va bien. Crees ke esa actualizacion tenga algo ke ver?????????

Unknown dijo...

Hola Sergio!

Mira lo que pasa es que el kernel esta hecho de una manera muy abierta con el objetivo de poder interpretar y obtener todos los dispositivos de hardware que pueda o tenga anexados.

Diseñar un kernel personalizado te aseguro 100% que mejoraría el rendimiento de tu maquina ya que puedes decirle específicamente que hardware tienes y podrías eliminar el resto de dispositivos que nunca usas pero que están activos y hacen mas lento tu equipo.

KernelCheck tiene procesos automatizados para optimizar el kernel a tu medida además de ofrecerte herramientas fáciles de usar.

Sin embargo no te aseguro que KernelCheck sea la solución a todos los problemas "puede que si" pero la única manera de que el kernel tenga solo lo que tu quieres es metiéndote de lleno al kernel y customizarlo

Saludos y espero que soluciones tus problemas, yo sinceramente creo que tiene que ver directamente con tu tarjeta de video.

Sergio dijo...

hola de nuevo, ya lo instale, la version 2.6.30-candela y la verdad si mejoro el rendimiento, porcierto mi problema de garficos desaparecio cuando volvi a instalar ubuntu cuando instale el vi$ta en otra particion por cuestiones escolares, cuando instale ubuntu denuevo para ke el grub me mostrara los dos sistemas y poder elegir cual iniciar, ya no aparecieron los problemas con ventanas.

Pero ahora ahy un problema con el programa kernelcheck, cuando kiero actualizar la informacion del kernel me muestra un error:

"Kernel.org server culdn`t fulfill request. Error code: 404"

Esto lo empezo a mostrar cuando salio la nueva version 2.6.31 y kise actualizarlo, dios kiera y arreglen este error, delo contrario tendre k esperar a Karmic Koala :s

Unknown dijo...

Hola sergio!

Justamente ayer lei en internet que la aplicacion no esta funcionando actualmente ya que la gente de kernel.org bloqueo el acceso que usaba el programa para descargar las nuevas versiones del kernel etc.

Seguramente sea temporal y las dos partes se arreglen y el problema pueda arreglarse.

Saludos!

pd.- Lo que puedes hacer en caso de que quieras compilar tu propio kernel seria bajarlo de kernel.org y hacer la tarea por ti mismo, (no es tan dificil como parece) y existe muchisima documentacion que explica como hacerlo.

Saludos amigo!

Anónimo dijo...

Seguimos con el error 404 no se va a arreglar?¿?¿?

Unknown dijo...

hola anonimo, hace poco leí en internet que hay una forma de parchar el programa y solucionar el problema, por lo que si tiene arreglo, claro que esta solución es un hack casero ;)

Espero que pronto arregle la gente del kernelcheck el problema

kaeltas blog