26 abril 2008

Como Instalar en Ubuntu 8.04 el Wi-fi y tarjeta de Video



Hoy he estado toda la mañana instalando el nuevo
Ubuntu 8.04 en mi nueva portátil una HP Pavilion dv2700 se y déjenme decirles que me fue de maravilla.

Por defecto me reconoció todo menos la tarjeta de vídeo una
Nvidia Gforce 7150 y la tarjeta de red o Wi-fi Broadcom así que no podía usar el Internet inalambrico, una verdadera molestia.

pero lo resolví así que si ubuntu no detecta tu wi-fi o tu Nvidia o ATI sigue estos pasos...


Tutorial para la Instalar Tarjeta de Video en Ubuntu 8.04.


Para tarjeta de video use la maravillosa obra de arte conocida como Envy, es la mejor aplicación que se pueda encontrar en cuanto a detección de tarjetas de video, en serio no hay nada mas practico.


Para descargar Envy haz click en la imagen
pd.- funciona con Nvidia y ATI



Tutorial para instalar la tarjeta Wireless en Ubuntu 8.04.

Seguía con el problema con del Wifi así que navegando en Internet y buscando como loco me encontré con la solución Ndiswrapper.

Ndiswrapper es una aplicación que utiliza los drivers de Windows para que los uses en Linux, déjenme decirles que es perfecto.



Lo único que tienes que hacer es descargar los drivers de tu tarjeta wifi por ejemplo los Wireless_Broadcom_v4.170.25.12 y buscar el archivo ".inf"
luego utilizando la aplicación de Añadir y quitar programas instala el Windows Wireless Drivers.

Una vez instalado ve a Sistema/Administracion/Windows Wireless Drivers y ahí busca el driver recuerda debe ser ".inf" si no no funciona y listo ya tienes internet inalambrico.


Cualquier duda pregunten yo les ayudo con gusto saludos!!!

tutoriales hechos por kaeltas

6 comentarios:

BLOG DE LACHOS dijo...

mira a mi no me funciono llevo como tres noches sin dormir (jeje) pero te suplicaria si pudieras apoyarme para poder configurar mi inalambrica tengo una hp pavilion dv2423lan(serie dv 2000)y ubuntu 8.04 soy novato en esto del sofware libre...

Unknown dijo...

mmm ke raro amigo estas seguro que conseguiste el driver correcto


revisa que sea el que tiene extencion .inf

Anónimo dijo...

a mira ya baje el programa y el driver pero como mi lap tenia vista preinstalado ps baje el driver desde la pag oficial de gateway en ubuntu tengo el .exe en ubuntu ahora que hago para sacar el .info?????

Unknown dijo...

te recomiendo buscarlo mas en internet, en caso de ke no lo encuentres instala el exe en una compu y luego busca el archivo

espero haberte ayudado

Anónimo dijo...

una pregunta:
tengo el driver en .deb
¿cómo hago para instalarlo en ubuntu?
gracias!!

Unknown dijo...

Hola ares!

Mira el ndiswrapper es una herramienta que te permite utilizar drivers hechos para windows en tu sistema,

Un paquete .deb es un tipo de instalador especialmente creado para distribuciones basadas en debian "como ubuntu" y se instalan sencillamente pulsando doble click sobre ellos o utilizando "gdebi"

saludos!!!

kaeltas blog