25 abril 2008

La revolucion de Ubuntu

Hoy en vivalinux me encontré con esto y se me hizo muy interesante, lo pongo aquí para ustedes...

"VAR Guy" explica porqué Ubuntu se convertirá en un hit en servidores, escritorios y dispositivos móviles en los próximos años, y enumera 5 razones por las cuales cree que esto sucederá tarde o temprano:
  1. La Debacle de Windows Vista.
    Vista es grande, inflado, lento y molesto. Ubuntu Linux es rápido, modular y flexible. Unos pocos millones de usuarios comunes han descubierto su poder. Millones más lo descubrirán a través de install fests, el boca-a-boca y Dell.
  2. Errores de Cálculo de Red Hat y Novell.
    Ambos apostaron mucho en los servidores. Red Hat completamente ignoró al escritorio por años. Mientras Microsoft tropieza en el escritorio, Canonical fué la rara empresa de Linux que tomó un paso adelante y apuntó a un diseño centrado en el consumidor.
  3. Consolidación en el Servidor.
    Si Sun, que ya comenzó a certificar sus servidores para Ubuntu, gana apenas un moderado momentum con esta iniciativa, sus competidores saltarán a ese mismo mercado. Pero eso llevará tiempo.
  4. El Software Como Servicio y el Open Source.
    El poder del Source Como Servicio (SaaS) y el Open Source ya están en la corriente principal. Si Canonical sigue sumando el soporte de ISVs (Independent Software Vendors) para su sistema operativo, el mercado se moverá en la dirección de Ubuntu.
  5. Intel.
    A pesar de sus relaciones con Microsoft, Red Hat y Novell, Intel encontró tiempo y dinero para trabajar cercanamente con Ubuntu Linux, particularmente en el lanzamiento de una versión para móviles. A pesar de Google Android y el iPhone, Ubuntu Mobile encontrará su lugar en ese tipo de dispositivos silencionamente.

fuente vivalinux

No hay comentarios:

kaeltas blog