28 abril 2008

Como Instalar VirtualBox OSE en Ubuntu 8.04

VirtualBox es una herramienta que te permite instalar Sistemas Operativos dentro de Ubuntu, algo muy practico si dependes de un SO para realizar alguna tarea o usar un programa específico.

VirtualBox se puede instalar muy sencillamente utilizando la herramienta de Añadir y Eliminar Aplicaciones. Pero en ocasiones no queda bien instalado y arroja errores como los siguientes:

Virtual kernel driver not installed
vboxdrv not created
Please install virtual-ose-modules-generic

Si tienes alguno de estos errores sigue este tutorial para solucionar tus problemas.




Tutorial para instalar correctamente VirtualBox OSE en Ubuntu 8.04

Nota: Antes de continuar he creado un nuevo tutorial donde explico como instalar VirtualBox y aparte como activar los USB, solo haz click en las letras rojas para ir.

Paso 1.- Usar la herramienta Añadir y Eliminar Aplicaciones y buscar VirtualBox, seleccionar la casilla y Aplica los cambios.

Paso 2.- Escribe lo siguiente en la consola o terminal

sudo apt-get install virtualbox-ose virtualbox-ose-modules-generic

Paso 3.- Ve a Sistema/Administración/Usuarios y Grupos se abrira una pequeña ventana, presiona el boton de Desbloquear y te pedira la contraseña de administrador.

Selecciona tu nombre de usuario y presiona el botón de Gestionar grupos, ahí se abrirá una lista, busca vboxusers selecciónalo y presiona el botón de Propiedades, Selecciona la casilla que tenga tu nombre de usuario y listo cierra todo.

Paso 4.- Cerrar sesión para que los cambios tengan efecto

Paso 5.- Añadir modulos de VirtualBox, teclea en la consola o terminal lo siguiente:

sudo modprobe vboxdrv

Si seguiste todos los pasos Virtualbox ya esta listo para usarse en tu computadora que lo disfrutes.

tutorial creado por kaeltas

Cualquier duda Comentala espero que les sirva mucho Saludos!!!

14 comentarios:

Ricardo Sahagun dijo...

tengo problemas cuando configuro el bridge para la eth0. funciona bien en la maquina virtual pero la maquina host deja de tener conexion a la red. alguien a tenido este problema o sabe comopsolucionarlo

Ricardo Sahagun dijo...

tengo problemas cuando configuro el bridge para la eth0. funciona bien en la maquina virtual pero la maquina host deja de tener conexion a la red. alguien a tenido este problema o sabe comopsolucionarlo

Unknown dijo...

amigo para tener internet en las dos prueba la configuracion nat

Anónimo dijo...

he seguido todos los pasos al pie de la letra pero al llegar a este: sudo modprobe vboxdrv

me da este error: FATAL: Module vboxdrv not found.

wrm dijo...

hola yo tambien tengo el mismo problema cuando ejecuto esa line
sudo modprobe vboxdrv

FATAL: Module vboxdrv not found.
ojala me puedas ayudar

Unknown dijo...

ese error sale cuando haz actualizado el kernel, si te fijas bien en la ventana de error te dice que es lo que debes teclear en la terminal para resolver el problema.

es solamente una pequeña linea y se instala el nuevo drv para el kernel que estes usando

Walter Kreick dijo...

perfectoooooooooo


muchas gracias!!!!

funciona todo perfectamente!!!


gracias amigo

waalter

Anónimo dijo...

amigo soy nuevo en estos ami tanbien me sucede ese erro como ago para corregirlo bien

Anónimo dijo...

hice todos los paso , y al poner la utima linea de comando que sale en el tutorial me aparece esto en la consola FATAL: Module vboxdrv not found. porfavor si puedes ayudarme te o pido por favor ya uqe necesito correr un programa de estadistica para realizar mi tesis

Unknown dijo...

hola amigos, para todos los que estan teniendo este error la solucion es muy sencilla

virtualbox necesita que configuren el vboxdrv konforme su kernel.

si se fijan en el error ahi dice que es necesario...

la solucion es abrir la consola y escribir sudo /etc/init.d/vboxdrv setup

Unknown dijo...

hola instale el virtual box en mi ubuntu 8,04 y funcion super, pero el problema es que no me pesca los discos externos , ni cd, ni ningun dispositivos de almacenamiento de datos , por lo que pido que si alguien sabee como solucionar este problemilla lo diga por favaro.
eso y gracias de antemano

Unknown dijo...

http://kaeltas.blogspot.com/2008/04/instalar-virtualbox-puel-en-ubuntu-804.html

sigue este link amigo

Anónimo dijo...

que tal quiero que me alluden o expliquen como le puedo hacer para hacer funcionar bien el virtualbox ya que lo instale y me corrio pero me sale un error que dice
FATAL: could not read from the boot medium! system halted y no he podido ver que mas puede hacer el programa si tienen sugerencias o alguien me puede alludar para resolver mi problema ya que necesito hacer que el xp sea virtual para que pueda usar unas aplicaciones que necesito de antemano se los agradesco

Unknown dijo...

hola en los comentarios anteriores puedes ver la respuesta ;)

si sigues teniendo problemas puedes bajar la ultima versión 2.1.4 de la siguiente direccion:

http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

saludos!!!

kaeltas blog