WebGL es una iniciativa de portar gráficos 3D a los navegadores actuales de manera nativa, sin la necesidad de descargar plugins o utilizar algo extra.
Para ello hace uso de JavaScript, lógicamente OpenGL ES 2.0 y una etiqueta de HTML5 llamada "canvas"que permite dibujar elementos en 3D.
Aquí les dejo un video de WebGL en funcionamiento.
Lo mejor y mas interesante de todo es que se puede usar prácticamente con cualquier navegador moderno con soporte para HTML5.
A esta iniciativa podemos sumarle el trabajo que ha hecho Google (con Google O3D) y no les extrañe que dentro de poco tengamos un estándar de navegación en 3D y descubramos una nueva etapa de internet donde la navegación sea en 3 dimensiones. :D
vía - neoteo
1 comentario:
wow!, qe gran avance para los navegadores!
supongo es de código abierto por basarse en openGL vdd?
esperando el google.com con logotipo que gira en 3D! :D
saludos!
JaD!
PD: nuestro nuevo post "Linux: (lamentables) historias de la vida real"
Publicar un comentario