11 julio 2008

Se vende Ubuntu?

Esto es una noticia muy importante y los invito a todos a que tomemos consciencia...

Canonical tomo la decisión de comenzar a vender Ubuntu en tiendas como BestBuy, Amazon entre otras, por el precio de 20 dólares.

El paquete incluye el Software Ubuntu Hardy Heron 8.04, documentación impresa y 60 días de soporte ilimitado.



Un portavoz de Canonical ha explicado que
el objetivo es proporcionar soporte junto al software empaquetado para llegar a un mayor número de usuarios o aquellos que no disponen de ancho de banda suficiente o sencillamente no lo quieran descargar.

Ahora viene lo interesante, la gente, muchos usuarios y gente ignorante se están quejando por esta idea de Canonical, criticando que "ya nada es gratis" y alegando que "para que pagar por el si puede ser gratis" etc...

Yo los invito a todos a que pensemos por un minuto bien las cosas, el software lo están vendiendo con la idea de darse a conocer mas aun, de que la gente que aun no sabe de el, sienta curiosidad al verlo en las tiendas.



Canonical no lo vende para hacerse millonario, ni por ambicioso, tan solo pongan atención en el precio, 20 dolares apenas pagan el empaque y el cd, aparte te dan 60 días de soporte ilimitado.

Si quisieran hacerse ricos y dominar el mundo como Micro..ft lo venderían en 400 dolares como Vista no creen?


visto en theinquirer

2 comentarios:

Ing. David Zapata dijo...

ejejej
desgraciadamente la gente no esta informada y por eso no sabe realmente lo que pasa...

Recordemos que ubuntu es gratuito... osea que el sistema operativo es tuyo, de el, de ella, mio, etc... de todos..

lo que canonical hace es vender el soporte tecnico... es decir... te vende SERVICIOS.... no te vende el SISTEMA OPERATIVO...

es por eso que si queremos podemos pedir por correo postal o descargar ubuntu sin ningun problema...

espero haber aclarado ese punto jejeje
Si estoy equivocado en algo... por favor.. corrijanme...

saludos y felicidades por este blog.. es muy interesante..

Anónimo dijo...

Agent david tiene toda la razón. El unico objetivo que tiene Canonical en vender copias de ubuntu, es hacerlo llegar a mas gente, dado que hay personas que aun piensan que lo gratuito no vale para nada, por esa razon no se toman ni la molestia de descargarse las distros de Ubuntu, a parte, como dice A. David mas abajo, lo que realmente vende Canonical es el soporte COMO HACE SUSE, exactamente igual, no es para enriquecerse, porque por si no lo sabian el dueño de Canonical (mark shuttleworth) ya tiene su fortuna mas que consolidada y creo Ubuntu para que las zonas rurales y sin recursos de Sudafrica tuvieran acceso a un software SIN COSTE ALGUNO.

Felicito a los creadores del blog. Esta muy bien (Lo acabo de descubrir 'googleando')

kaeltas blog