09 julio 2008

WEAV - Un Platillo volador para Humanos

En la Universidad de Florida el profesor Subrata Roy ha diseñado un nuevo vehículo llamado WEAV "Wingless Electromagnetic Air Vehicle" el cual se dice sera capas de levitar sin utilizar hélices, motores o turbinas.



Su funcionamiento se basa en una serie de electrodos posicionados sobre la superficie de la nave ionizan el aire, generando plasma. El plasma es conductivo, y reacciona fuertemente a los campos eléctricos y magnéticos.

La idea de Subrata Roy es enviar corrientes eléctricas a través del plasma para elevar la nave.




Subrata Roy desea patentar su invento y se desarrollara un prototipo, que medirá 15 cm de diámetro. También dijo que el diseño puede ampliarse sin dificultad aunque, aun, en un tamaño reducido el prototipo seria muy útil.

visto en neoteo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Este invento no es nada nuevo. Podeís buscar la palabra lifter en el youtube y os saldrán varios videos de experimentos. El funcionamiento está basado en la ionización del aire que rodea al aparato mediante una gran carga eléctrica lo que produce una corriente de aire (plasma) y desprende Ozono (O3). Está probado que no puede levitar si no hay aire.

Unknown dijo...

hola amigo la noticia es del 09 julio del 2008 y tu comentario del 23 de febrero de 2009 casi un año...

Por eso has visto muchas mas cosas acerca del mismo saludos!!

kaeltas blog