10 diciembre 2008

Amarok 2.0 - Liberado y Listo para su Descarga

http://amarok.kde.org/sites/default/themes/amarok/logo.png
Después de 2 años de desarrollo, estoy orgulloso de anunciar que Amarok 2 ha sido lanzado y ya esta disponible para todos.

Algunos de los cambios mas relevantes de esta versión son:
  • Interfaz de usuario rediseñada completamente
  • Gran integración con servicios en linea como Magnatune, Jamendo, MP3tunes, Last.fm y Shoutcast
  • API de scripting completamente mejorada y soporte para plugins que permiten una mejor integración con Amarok
  • Migración desde el framework de KDE 3 al de KDE 4 y utilización de tecnologías base tales como Solid, Phonon y Plasma

http://amarok.kde.org/files/Amarok-2_0_0-Overview_thumb_0.png

La interfaz de usuario ha sido rediseñada para hacer la información de contexto como las letras y álbumes del mismo artista más accesible y permitirte decidir que información quieres ver añadiendo applets a la vista de contexto situada al medio. Las nuevas listas de reproducción parciales ofrecen una forma de dejar a Amarok hacerse cargo de tu lista de reproducción de manera inteligente, similar a las listas dinámicas en versiones anteriores.

Un nuevo framework de servicios otorga integración con servicios en linea como Jamendo, Magnatune y Ampache. Nuevos servicios pueden ser facilmente añadidos via "GetHotNewStuff" en Amarok o desde kde-apps.org. Más applets y scripts están siendo programados y obviamente, los usuarios están invitados a contribuir para hacer que Amarok se adapte y cumpla sus necesidades. La migración desde el framework de KDE 3 al de KDE 4 nos permite hacer uso de tecnologías como Plasma, Phonon y Solid las cuales hacen Amarok fácil de usar, mantener y listo para el futuro de la música en tu computadora y en la internet.


http://amarok.kde.org/files/Amarok-2_0_0-Magnatune_thumb.png

Es importante notar que Amarok 2.0 es un comienzo, no un final. Debido a los grandes cambios requeridos, no todas las características de 1.4 están en Amarok 2. Muchas de estas carácteristicas ausentes, como la espera y filtrado en la lista de reproducción, volverán luego de algunas versiones. Otras, como visualizaciones y soporte para reproductores de medios portátiles requieren mejoras en la infraestructura interna de KDE. Volverán a medida que el soporte de KDE 4 mejore.

Algunas características, como la ventana del reproductor o el soporte para bases distintas de MySQL, han sido removidas ya sea porque poseían complejos problemas de programación, o no encajaron en nuestras decisiones de diseño sobre como distinguir a Amarok en un mercado saturado de reproductores.

Amarok 2.0 está ahora disponible para todas las grandes distribuciones de Linux.

Instalación en Ubuntu

1.- Solo agrega el siguiente repositorio a tu lista
deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu intrepid main
Nota- si no sabes agregar repositorios has click aquí - Tutorial

Listo ya tendrás disponible para su descarga esta nueva y esperada versión de Amarok saludos!!! ;)


via - Amarok

No hay comentarios: