29 diciembre 2008

Como Habilitar, Usar, Instalar Cámara Web en Ubuntu 8.10

Tienes una cámara web y no puedes usarla en Ubuntu???

Si tienes una
Webcam y solo la usas como adorno, sigue estos pasos para instalarla y poder utilizarla en Ubuntu. :D

http://www.ounae.com/wp-content/uploads/2007/05/brando-webcam-011.jpg

Hacer que funcione tu cámara en Ubuntu es realmente sencillo, si quieres darle el uso que se merece a esa Webcam tuya sigue estos sencillos pasos:

Tutorial para hacer que Ubuntu 8.10 detecte tu Webcam

Paso 1.- Descargar - wxCam 1.0.3 haz click aquí
Paso 2.- Darle doble click, el archivo esta en .deb así que se instala casi solo
Paso 3.- Haz click en el boton de instalar paquete

Listo eso es todo, ahora corre el programa, lo podrás encontrar en Aplicaciones/Sonido y Vídeo/ Webcam aplication :)

wxCam es una aplicación de cámaras web para linux con soporte para grabación de video en formato avi y Xvid, toma fotografias, y algunas sorpresas especiales como grabar video cuando detecta movimiento

Entre las características de esta aplicación destacan:
  • Posibilidad de ajustes de resolución, brillo, contraste, gamma y saturación.
  • Soporte para algunos controles especiales para webcams Philips,
  • Captura en varios formatos (BMP, PNG, JPEG, TIF, PCX, XPM.)
  • Efectos gráficos (color corrección, negativo, monocromo, espejo,etc)
  • Grabación de video sin audio en formato avi descomprimido.
  • Grabación de video con audio en Xvid
  • Grabar video cuando detecta movimiento.
Cuéntenme como les fue con su Webcam Saludos!!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Me funciono de maravilla. Es una chulada. Lo instale en una laptop 305D-SP6801. Y la camara web me funciona bien. Solo que no puedo ver video con esta lap. si pueden echarme la mano les agradecere mucho..

Anónimo dijo...

Hola, Kaeltas.
Me estoy iniciando en Ubuntu 8.04 - 64 bits - Cuando entro al enlace de wxcam, me aparecen tres archivos. La version i386 es la única .deb, y no me funciona. Descargo alguna de las otras, pero no se cómo instalarlas. Pido disculpas por lo básico de mi pregunta, pero ¿podrías indicarme cómo hacer la instalación desde el tar.gz? Muchas gracias. Germán

Unknown dijo...

Hola anonimo!

Tienes razón el paquete .deb es para Ubuntu de 32 bits pero puedes utilizar las otras opciones, que son el source del programa.

para utilizar las otras opciones es necesario compilar.

Pero no te asustes compilar no es nada difícil, en el paquete debe de haber un leeme con instrucciones, si no entonces utiliza el clasico:

./configure
make
sudo make install

y listo saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola...
Tengo un problemita con mi camara... Resulta que no salen los colores.He probado lo que indicas y funciona pero solo como monocromatico...La verdad no me complica mucho!!!Solo quería saber si se puede hacer algo...
Saludo

Anónimo dijo...

excelente y super fácil la instalación,tengo una cámara marca Microsoft, y la instale en una Pc Asus,muchas gracias

Anónimo dijo...

El paquete .deb se intalo facilmente. La deteccion de la camara web, tambien fue automatica. Sin embargo, a la hora de hacerse funcionar, me da un error de formato, que indica se puede cambiar en preferencias. Ya cambie a todos lo que hay, y no logro tener imagen. Esto se hizo en Ubuntu 8.10, con una Genius GF112. Alguna sugerencia. Saludos

Unknown dijo...

hola anonimo! ve a la opcion de preferencias y en la pestaña global selecciona en automatico las opciones de formato y driver, y en dispositivo web cam prueba con "/dev/video0"

saludos!!!

Emmanuel dijo...

Hola... soy nuevo con el uso de Linux... y me instale esta distribucion 8.10... instale el paquete de instalacion para la webcam... pero cuando voy a WebCam Applation e intento ejecutarlo... se me cierra sola.... aparece en la barra la pestalla del programa "Iniciando Web cam Application" pero cuando esta por levantar la ventana se cierra... te agradeceria si pudieras darme alguna pista de que puede estar pasando...

y Desde ya muchas gracias por el aporte el el blog....
Saludos

Unknown dijo...

Hola Emmanuel!

Por la descripcion de tu problema puedo deducir que esta mal instalada la aplicacion, esto puede no ser tu culpa es decir, talvez te faltan algunas dependencias necesarias para la correcta ejecucion de esta aplicacion.

Pero no todo esta perdido, te invito que pruebes con una aplicacion similar llamada Cheese

Puedes intalarla tecleando en la terminal

sudo apt-get install cheese

Saludos!!!

El-che-delasierra dijo...

Menos mal que hay gente como tu en este mundo de Linux, me preocupaba no poder instalar cualquier webcam en mi Ubuntu 8.10, y gracias a tu 'tutorial', me hace parecer tonto de lo fácil que ha sido.
Grácias por tus consejos, he utilizado el archivo .deb, y puedo decir que es mucho más fácil que en cualquier programa de microsoft.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario y espero que sigas visitando el blog! :D

xema dijo...

Hola, a mi no me funciona i con cheese tampoco. Me dice que no se detecta la webcam. Pero con windows vista si que funciona. ES intengrada en un iridium d15 t5200. Que puedo hacer?
Muchas gracia por la atencion

Anónimo dijo...

Hola kaeltas,
yo también estoy empezando en Ubuntu. he seguido tus pasos y me reconoce la cámara pero no se ve. En "preferencias" en AUTO no se enciende la cámara, sólo lo hace si elijo en DRIVER Linux 1, pero aún así me da error en la captura (aunque la cámara se enciende). Muchas gracias.Isidro

Anónimo dijo...

Para los que tengan problemas con la librería libgtk2.0 les recomiendo que omitan este programa e instalen el cheese, que funciona mejor.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario anonimo de hecho lo recomiende unos post arriba saludos!!! :D

archila dijo...

Q ondas men, mira a mi me marca q no tiene el driver necesario para camara o q en dado caso cambie me dispositivo, es una hp serie dv1000

Unknown dijo...

Hola amigos de kaeltas, yo tengo una camara maxell spidercam, pero al configurarla (como tengo una tarjeta sintonizadora de tv) me sale (en wxcam) que cambie el forato del fotograma y esta ubicado en dev/video0, y(en cheese) unknow generic, a ver si me pueden ayudar

Unknown dijo...

hola marlon y q!

mira ve a Aplicaciones/sonido y video/ webcam aplication

se abrira la aplicacion wxcam, ahora ve a la barra de menus del programa y selecciona preferencias y luego otra vez "Preferencias"

Se abrira una pequeña ventana, en formato y diver elije la opcion "auto" y en "dispositivo webcam" ahi aparecera algo asi:

/dev/video0

Revisa que realmente sea la webcam, prueba con otras opciones seguro que se esta confundiendo la aplicacion con tu tarjeta sintonizadora.

Un saludo!

Nadia dijo...

hola Kaeltas!
yo instale el wxcam
y el cheese
pero al querer usar el programa, ya sea en toma de foto o grabar.. me dice:
Quizás el dispositivo no se haya abierto correctamente.
realmente no se q hacer, con el ubuntu anterior creo q no la instale, quizas lo hizo mi amigo y realmente no se como hacerlo.
mi camara es una creative
desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

te recomiendo que verifiques la configuracion que tienes en la camara, para esto te recomiendo que leas el comentario que escribi antes del tuyo ;)

Si no te funciona avisame y probamos otras opciones

un saludo!

Inyd dijo...

ola ola wow realmente eres un genio pero sigo teniendo problemas con mi webcam el cheese no me la reconoce y a la hora de tratar de instalar el paquete q indicas me sale un mensaje q dice q no lo satisface o algo asi ayudaaaaa

tengo una macbook con ubuntu 8.10

Unknown dijo...

hola con mucho gusto te ayudo pero necesito saber que es eso que te dice que falta :D

tmb te recomendaría actualizar tu ubuntu ya que ahorita vamos en la 9.04 y tiene muchos cambios importantes y que valen realmente la pena

un saludo!

Inyd dijo...

ok muchas gracias mira esto es lo q me sale :

Error: La dependencia no se puede satisfacer: libmjpegtools0c2a (>= 1:1.8.0)

Unknown dijo...

hola cambiodevida

aquí esta:

http://ns2.canonical.com/intrepid/libmjpegtools0c2a

saludos!

Inyd dijo...

ola nuevamente disculpa las molestias !!! xD pero es q soy una completa alar Cámara Web novata en esto al meterme al link q hago ?

Inyd dijo...

quise deicir q soy una completa novata xD al meterme al link q me indicas q hago ?

Inyd dijo...

ola ola quiero decirte q ya pude instalar el programa :D solo q ahora tengo otro problema tendrias algun problema en pasarme tu correo ? porfavor !!! lo unico q quiero es q sirva mi webcam xD ok saludos

Unknown dijo...

claro mi correo es:

kaeltasblog arroba gmail punto com

Unknown dijo...

Exelente muchas gracias, todo funciono de maravilla, ;)

jota dijo...

kaeltas ola como estas te dije q volveria mira yo tengo el emesene y no puedo encontrar mi web cam tengo ubuntu 9.04 q puedo aser gracias de antemano

Unknown dijo...

baja la version mas nueva de emesene que puse aqui en el blog y luego usa el asistente del programa para agregar tu webcam.

nota.- La mala noticia es que no siempre funciona, y algunas cámaras no son detectadas

kaeltas blog