25 julio 2009

Linus Torvalds opina sobre los extremistas y el Software Libre

http://img188.imageshack.us/img188/2690/tuxmatawindows.png

Una de las personas que mas admiro en el mundo es
Linus Torvalds y no solo porque creo Linux si no porque a demostrado con el paso de los años su inteligencia y determinación.

Los Linuxeros (incluyéndome a mi) muchas veces caemos en el error de ser
extremistas y mostrar nuestro odio a otros SO, sobre todo Windows.

En OSnews han publicado un articulo del cual extraje las siguientes palabras de Linus:

“Soy un gran creyente en la 'tecnología sobre la política'. No me importa de quien viene, siempre que existan razones sólidas para el código, y siempre que no haya que preocuparse por cuestiones de licencias, etc.

Puedo hacer bromas acerca de Microsoft, a veces, pero al mismo tiempo, creo que el odio a Microsoft es una enfermedad. Creo en el desarrollo abierto, y que en gran medida no sólo implica hacer la fuente abierta, sino también no excluir a otras personas y empresas.

Hay 'extremistas' en el mundo del software libre, y eso es una gran razón por la cual yo no llame lo que hago 'software libre' nunca más. No quiero que se me asocie a la gente para la cual OSS es acerca de exclusión y odio”.

Creo que como Linus, deberíamos dejar de preocuparnos tanto por otros SO y lo que hagan o no y ponernos a trabajar, desarrollar y mejorar nuestro sistema.

En lo que a mi respecta haré conciencia pues
no quiero ser un extremista, me dedicare a lo mio, seguiré ayudando gente a que se meta al mundo de Linux, también tengo planeado desarrollar para linux, tengo varios planes "programas" en mente que una vez termine la universidad (en un par de semanas) podre dedicarme de lleno a esto.

Los invito a que no caigamos en el error de odiar, detestar o hablar mal de la gente que usa otro SO, asi evitamos que se nos tache de amargados o enfermos, demostremos lo que somos.

Hagamos conciencia Un saludo!

4 comentarios:

Gen X dijo...

no odio ni en contra de usuarios que usan otros SO. todos somos libres de elegir los productos que nos apetezcan, sean para nuestro bien o nuestra destruccion...

Pero no por eso dejo ver a microsoft como un gran tramposo o "algo" en que no se puede confiar... tiene un laaaargo y nefasto historial de abuso, metiras, robo...

fito dijo...

Llegué al blog por un error en Ubuntu que quería solventar, que bueno ver que alguien sigue a Linus y no a Stallman, quien aunque admirable por su empeño también cae en ser extremista, yo por mi parte soy pro Microsoft pues es quien "me da de comer" pero adicionalmente a eso me parece tiene productos excelentes, algunos aún no igualados ni mejorados por el software libre, pero donde se siguen "acortando distancias" y donde siempre, repito siempre, ganamos los consumidores.

La gran mayoría de usuarios de Linux (en cualquiera de sus distribuciones) le achacan a Microsoft tal o cual problema o el por qué pasa una cosa u otra olvidando que la primera vez que tocaron un computador y una de las grandes razones por las que hoy muchos disfrutan de un PC es gracias a la masificación de Windows.

Que es un tema financiero donde el SO es un negocio, sí, pero sea la razón que sea permitió que hoy en muchos países se tenga un PC, Internet e incluso programas destinados a públicos especificos.

Recuerden que es un negocio, los programadores también comemos y como no, cometemos errores que pueden o no ser omitidos por calidad en un escenario específico, quien logre hacer un programa sin errores que tire la primera línea de código jejeje.

Carlos Ríos Esparza dijo...

Hola me encantan las discusiones que se pueden armar con estos temas, sin duda apoyo la idea de que los extremos son malos (díganmelo a mí, estudio Ciencia Política jeje) pero en el caso de Stallman, ¿de verdad se lo imaginan siendo de otra forma?, entiéndanlo, sería incoherente que él no defendiera a capa y espada a su hijo (un hijo con muchos padres po cierto), es cierto Stallman ha caído en un maniqueismo radical en el que para él, el Software privativo por definición es malo y el software libre es bueno, creo que Stallman está equivocado en esa visión pero no lo condeno tampoco, por que entiendo sus razones, además nos guste o no, parte del discurso de la libertad es esto: aprender a convivir con TOOODO tipo de personas ya que tienen la misma libertad que nosotros para expresarse. Y esto es justo lo que enriquece a la comunidad del software libre: la diversidad. Por cierto si gustan visitarme estoy en: http://libertadzero.wordpress.com

Unknown dijo...

El objeto de esto es no caer en fanatismos como el odio hacia microsoft y la gente que lo use.

Stallman es único y también lo admiro, no me atrevería a hablar mal de el y en parte creo en muchas cosas que el piensa.

Pero debemos de ser cuidadosos, de que sirve que parezca que tenemos rabia, mejor demostremos lo lejos que podemos llegar con Linux

kaeltas blog