18 septiembre 2009

Conky 1.7.2 + Conky-colors 3.18.2


Ha sido liberada una
nueva actualización de Conky que como siempre incluye mejoras, reparación de bugs y nuevas opciones de configuración.

Lista de cambios y mejoras - Changelog

Es muy probable que lo conozcan o ya lo usen, incluso en el blog he escrito varios post sobre él, por lo que no me extenderé mucho con una explicación, en resumen Conky es una aplicacion "tipo screenlet" que te permite monitorear completamente tu sistema, puedes ver el nivel y uso del procesador, la RAM, la taza transferencia, el clima, un calendario, la musica que estas escuchando etc.

Pero la cosa no termina ahí,
lo que realmente hace de Conky una gran y útil herramienta es su nivel infinito de personalizacion, puedes agregar opciones para que te imágenes, tus correos electrónicos, cambiar colores, temas, estilos fuentes y mil cosas más!!!




Al instalar conky por default este viene de una manera súper sencilla, apenas y muestra informacion en una ventana y su apariencia deja mucho que desear.

Pero por eso existe
Conky-Colors que consiste en varios temas pre-configurados "los de la imagen de arriba" de este modo lo único que tienes que hacer es instalar conky, después instalar conky-colors, elegir un tema y empezar a disfrutar ;)

Aquí les dejo un screenshot de
Conky-colors para que vean como se ve en acción:

http://www.gnome-look.org/CONTENT/content-pre2/92328-2.jpg

Como puedes ver
los resultados son realmente impresionantes, y un escritorio con Conky bien personalizado se ve super.

Si aun no tienes conky o tienes una version vieja y quieres tener la mas reciente, aqui te dejo el enlace para que descargues la ultima version.

Descarga en paquete .deb para Ubuntu:
Ubuntu Jaunty 32 bits - Conky 1.7.2
Ubuntu Jaunty 64 bits - Conky 1.7.2

Si usas
otra distribución aquí puedes descargar el source - Conky

Una vez que instales Conky, puedes instalar los temas de Conky-colors todo lo que tienes que hacer es descargarlos de aqui - gnome-look

También en el enlace encontraras una
serie de pasos muy sencillos para que lo configures y personalices a tu gusto :D

Espero que les sea de gran utilidad y enchulen su escritorio, Saludos!!!

2 comentarios:

Javier V. dijo...

Genial los conky colors son una buena opción para configurar el conky fácil y rápido, pero lo que yo quiero saber es como se logra esa apariencia en los iconos que están al lado de donde dice sistema, que son lanzadores?, o ventanas minimizadas?; cualquiera que sea el caso a ver si me puedes poner un link para lograr ese efecto. Gracias

Unknown dijo...

hola javier!!!

Esos iconos no son lanzadores, es el DockBarX Applet, es un applet para Gnome que nos permite cambiar la clásica lista de ventanas por una mas moderna que muestra solo los iconos de las aplicaciones y ventanas, muy al estilo windows 7.

Aqui te dejo el link

http://kaeltas.blogspot.com/2009/08/dockbarx-x02111-mejorado-y-con-nuevos.html

kaeltas blog