28 octubre 2009

Solo falta 1 día para Ubuntu 9.10 - Instrucciones


https://shipit.ubuntu.com/+icing-ubuntu/rev8532/logo.png


La emoción me esta comiendo, solo queda un dia para el estreno de la nueva version 9.10 y como siempre haré una instalación limpia, ya he probado algunas cosas del nuevo Ubuntu karmic koala (mediante actualización), pero no es lo mismo que ponerte el sistema desde cero.



Tengo ya varios años con
Ubuntu asi que se podría decir que tengo experiencia en esto, por eso les quiero dar algunos consejos que seguramente les serán útiles:

1.- No te aceleres: Seguramente en el transcurso del día alguno que otro fanático consiga descargar la version final antes de tiempo (consejo: no te aceleres toma las cosas con calma) si lo descargas hoy o mañana eso no te hace un mejor usuario.

2.- Se paciente: Cuando publiquen que ya se puede descargar de los servidores oficiales, varios miles de personas querrán descargarlo también, asi que es muy probable que tengas problemas para encontrar un servidor disponible, y una vez que lo encuentres la descarga te tomara mucho mas tiempo de lo normal (ya que los servidores se saturan) se paciente y espera es normal por toda la demanda que estan teniendo.

3.- Cualquiera sirve: A la hora de descargar, en la pagina de Ubuntu nos dan a seleccionar entre varios servidores (en distintos países y regiones), el consejo es descargarlo de un servidor que creas no es tan popular o no tiene tanta demanda, por ejemplo de un país lejano como Polonia, África o algo asi ;)

De todos modos
el CD es igual y tiene todos los idiomas asi que aun que lo bajes de un pais donde hablen otro idioma tendra también tu idioma.

4.- Instalando desde Cero: Como sabrán podemos actualizar nuestra version reciente o una anterior al nuevo Ubuntu usando el gestor de actualizaciones, sin embargo yo recomiendo hacer una instalacion limpia y desde cero.

Puedes usar un disco duro extraíble o particionar tu disco duro para guardar ahí tu respaldo con todas tus cosas importantes y después instalar el nuevo Ubuntu desde cero.

Instalar de cero ayuda mucho a los usuarios a deshacerse de basura, y cosas que no son tan importantes, o programas que no usamos he instalamos solo por probar ;)

5.- No volverse loco: Si empiezas desde cero tal vez al principio te encuentres con problemas para que el sistema detecte tu hadware, pasa con las tarjetas de vídeo y de red inalámbricas por ejemplo (tranquilos que no se acaba el mundo) si no tienes internet inalámbrico usa un cable Ethernet y busca en internet como puedes arreglar esto o aquello.

Yo pondré tutoriales mañana mismo para explicar como instalar cada cosa asi que los nuevos no tienen de que preocuparse, y los que ya son expertos pues ya saben muy bien que hacer!

Saludos y no se pierdan!

8 comentarios:

Profile dijo...

Si hay algo que me molesta, es instalar un SO sobre algo existente...

Si vas a actualizar a un SO nuevo, aunque sea dale un lugar limpio =(

Esguerra!! dijo...

yo lo instalé ya por acelerado y el lio es que no me funciona tan bien creo que instalaré de nuevo el 9.04 mientras madura un poco mas koala, en mi opinión es una version muy rapida, muy limpia y sofisticada !!

Unknown dijo...

la verdad es que si actualizas una version sobre otra quedan muchas cosas sin funcionar y muchos paquetes, carpetas y archivos obsoletos.

Ya lo he hecho y se los digo por experiencia, ahora no quiero decir que actualizar no sea valido, si le dedicas tiempo y con buenos conocimientos sobre el sistema lo puedes dejar a tope, pero es mas facil empezar con algo limpio.

Además de que los que aun usamos ext3 nos podremos pasar a ext4 como sistema de ficheros

Saludos!

Sergio dijo...

Pues tenia pensado actualizar sobre mi Jaunty, pero cuando salio la RC hice la prueba para ver cuanto tiempo y cuanto me hiba a descargar y el resultado fue casi 1 GiB y me tardaba mas de dos horas (en la noche) asi ke decidi instalar desde cero, sirve ke veo el nuevo proceso de instalacion con la descripcion de los paketes y caracteristicas (me recuerda a la instalacion del WinXP) Solo agregaria a tus recomendaciones ke la descarga del Iso la hicieran en la noche y no a plena tarde para ke sea un poco mas rapida (una buena desvelada con cafe y donas no caeria mal)

NeoDiamond dijo...

Una sola palabra: "KAELTAS RULES" xD fueron dos

No mas amanecer para ve si podemos bajarlo =D xD

Saludos!!

Unknown dijo...

Haber si me lo puedo tomar con calma...

dramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad A. dijo...

Yo normalmente me tomo un mes para instalar una nueva versión. Carios motivos: si bien el sistema puede correr bien, hay paquetes que no están lo suficientemente probados y causan dificultades, que a los experimentados no será problema por que se meten a las carpetas del sistema y lo solucionan fácilmente, pero que a nosotros los novatos puede ser un problema de estado... y sin tiempo para solucionarlos. También hay repositorios como el Getdeb, uno de los primeros que instalo, el cual todavía no tiene una versión para Karmic (ellos normalmente se toman un tiempo para organizar todos los paquetes). Entre otras razones.

kaeltas blog