21 octubre 2009

BRL-CAD - La mejor alternativa para Autocad



Si bien es cierto que
Autocad es una herramienta reconocida "casi" mundialmente y usada por muchísima gente, también sabemos que es bastante cara y la version de paga no esta al alcance de cualquier persona (sin tomar en cuenta que se actualiza constantemente).

Existen muchos programas "
alternativos" para esta (fundamental) herramienta, pero mucha gente al igual que yo pensara que ninguna da el ancho, en otras palabras, no se compara con el original y se queda corto en opciones.

http://brlcad.org/gallery/images/galleryLogo_sm.gif

Sin embargo les quiero presentar un programa llamado BRL-CAD, una herramienta de software gratuita desarrollada por el ejercito de los Estados Unidos en colaboración con la NASA.

http://brlcad.org/gallery/d/200-1/bradley.png

Solo para darles una idea del potencial de este software les dejo algunos datos como que podemos disponer de mas de 400 herramientas, aplicaciones y utilerías. Además de ser 100% multiplataforma por lo que podemos encontrar paquetes de instalación para BSD, Linux, Solaris, Mac OS X, Windows y otros no tan populares.

Pagina oficial de Descargas - BRL-CAD

Descarga en paquete .deb para Ubuntu - BRLCAD

vía - webupd8

4 comentarios:

Rafael D. dijo...

Se ve genial! Por fin se ha desarrollado entonces una aplicación libre que compite con Auto-CAD? Ya no habrá excusas para los que dicen que no se pasan a Linux porque no hay Auto-CAD? XD

Unknown dijo...

Ahora solo falta que se animen a probar otra cosa.

mrvidalster dijo...

Ya lo había leído por ahí y es increíble, ya no hay excusas para no migrar todas las empresas a herramientas libres

Unknown dijo...

Yo lo probe y me parece una interface de los 60's. Creo que le falta facilidad de uso y un buen manual. Hasta donde voy, me ha decepcionado

kaeltas blog