27 octubre 2009

Nuevo Código de Conducta de Ubuntu

https://shipit.ubuntu.com/+icing-ubuntu/rev8532/logo.png

Conoces el código de conducta de Ubuntu? Sabias que existía?

Bueno lo saco al tema porque en la última reunión del Consejo Comunitario del proyecto Ubuntu, aprovecharon para publicar su nuevo Código de Conducta, el cual consta de algunas reglas / normas que deberíamos seguir (cumplir) todos los miembros de la comunidad asi como desarrolladores, en cualquier lugar donde se hable de Ubuntu ya sea en foros, blogs y paginas de internet, correos, wiki, canal IRC, fiesta de instalación, reuniones etc, etc, etc.

Sin mas rodeos aquí les dejo el código de conducta, no sin antes mencionar que después de leerlas detenidamente y analizarlas creo que todos los Linuxeros aun que no usen Ubuntu deberiamos seguirlas.

  • Sé considerado. Tu trabajo será aprovechado por otras personas y, a su vez, dependerás del trabajo de otros. Cualquier decisión que tomes afectará a usuarios y colegas, y esperamos que tengas en cuenta esas consecuencias cuando tomes decisiones.
  • Sé respetuoso. La Comunidad Ubuntu y sus miembros tratan al otro con respeto. Cada uno puede hacer una contribución de valor a Ubuntu. Podemos no estar siempre de acuerdo, pero el desacuerdo no es excusa para un pobre comportamiento y malas maneras.
  • Sé colaborativo. Ubuntu y Software Libre tratan sobre colaboración y trabajo en conjunto. La colaboración reduce la redundancia de trabajo realizado en el mundo del Software Libre y mejora la calidad del software producido.
  • Cuando disientas, consulta a otros. Desacuerdos, tanto políticos como técnicos, suceden todo el tiempo y la Comunidad Ubuntu no está exceptuada de ello. La meta importante no es evitar desacuerdos o distintos puntos de vista sino resolverlos constructivamente.
  • Cuando estés inseguro, pide ayuda. Nadie sabe todo, y nadie es considerado perfecto en la Comunidad Ubuntu. Realizando preguntas se evitan muchos problemas a lo largo del camino, por lo que alentamos a preguntar.
  • Retírate con consideración. Desarrolladores en cada proyecto van y vienen y Ubuntu no es diferente. Cuando dejes o te retires de un proyecto, parcial o totalmente, pedimos que lo hagas de una forma que minimice la interrupción del mismo.

Si quieres ver el documento original lo puedes consultar en el sitio web oficial - Ubuntu Code of Conduct

2 comentarios:

orangedevil dijo...

Tal y como dices, cualquier persona (utilice la distribución que utilice) debería regirse por estos mismos códigos de conducta.

Me parecen perfectos.

Unknown dijo...

Yo no sabia del código de conducta de Ubuntu XD

kaeltas blog