14 junio 2008

Google y Yahoo amigos???

Tengo que admitir que me sorprende la noticia de que Google ayudara a Yahoo con un acuerdo que apoyará a Yahoo económicamente, a fin de quitarse de encima a Microsoft.

Aunque nunca me ha gustado Yahoo, no me gusta la idea que lo compré Microsoft tan solo imagínenlo un segundo.... no gracias, pero el hecho de que Google lo ayude me parece extraño.

Para muchos puede resultarles muy fácil traduciendo este hecho a
simple estrategia, pero creo que en sus entrañas lleva mas que eso.




Según su acuerdo
Google proveera a Yahoo de acceso a sus programas de publicidad AdSense para búsqueda y AdSense para contenido en Estados Unidos y Canadá, esto significan 800 millones de dolares al año...

Porque Google regalaria 800 millones de dolares anuales a "su competencia" ???

Dejando en claro que no acuso a
Google de Monopolio, me atrevo a decir que confio en mi inteligencia y creo que este acuerdo no es del todo claro y lleva implicitas muchas más cosas de las que normalmente podemos ver.

Aun despues de este acuerdo las acciones de Yahoo cayeron subitamente, lo que talvez significa para Google que Yahoo ya no es rival "Pero no quiere a Microsoft intentando controlar el internet"

No hay comentarios:

kaeltas blog