28 agosto 2009

El AppCenter de Ubuntu finalmente liberado - Ubuntu Software Store

http://img32.imageshack.us/img32/2549/kaeltasblogspotcomubunt.jpg

Desde hace un tiempo
Canonical anuncio sus intenciones de crear un AppCenter para Ubuntu el seria capaz de unificar varias aplicaciones y procesos en una sola herramienta, además de buscar que fuera tan sencillo de usar que cual cualquier persona "asi sea nuevo" pudiera empezar a descargar software, paquetes y actualizar su sistema sin problemas.

Esto que parecía una gran idea se ha hecho realidad y
el "AppCenter" soñado de Canonical a sido finalmente lanzado en su primer version bajo el nombre oficial de Ubuntu Software Store.

La nueva Ubuntu Software Store es una mezcla entre Synaptic, Software Sources, Gdebi, el Update Manager y por si fuera poco con integración de Launchpad.

kaeltasblogspotcomubunt.jpg


Así que por lo visto parece que en el futuro hablaremos mucho "
quiza todo el tiempo" sobre esta aplicacion ya que en ella podremos realizar búsquedas de software, errores, información de paquetes, demostraciones de como utilizarlo, seguridad y al estar integrado a Launchpad almacenara las calificaciones y revisiones de cada paquete calificado por los usuarios.

La idea es que reemplace a Synaptic, Software Sources, Gdebi y Update Manager para el próximo Ubuntu 10.04 LTS y si todo sale bien la integración con Launchpad seria implementada para Ubuntu 10.10.

Si quieres echarle un ojo tendrás que esperar a la próxima versión Alpha 5 de Ubuntu 9.10 "Karmic Koala" que tendrá el primer paquete de la Ubuntu Software Store (software-store), o conformarte con los screenshots, en cualquier caso tenemos que esperar :D

vía - vivalinux - phoronix

No hay comentarios:

kaeltas blog