22 septiembre 2009

Fondo de pantalla de la Tierra en Tiempo Real para Linux

Te gustaría poder tener de fondo una imagen de la tierra en tiempo real?

Seguramente lo primero que piensas es
¿y cuantos recursos consume hacer esto?, aun que no lo creas este script consume sólo 400kb de memoria, y el resultado es sorprendente.

Las imágenes que muestra son reales por lo que
necesitaras permanecer conectado a internet si quieres ver el movimiento en tiempo real, normalmente las imágenes se actualizan aproximadamente cada hora, en caso de no poder conectarse hace un par de intentos mas y si no puede entonces lo intenta hasta la próxima hora.

http://ubuntued.info/wp-content/uploads/2008/12/1_icone_wallpaper_terra_ubuntu_script.jpg


Como poner de fondo un Wallpaper de la Tierra en tiempo real

Paso 1.- Descarga el siguiente script - changer

Paso 2.- Crea una nueva carpeta dentro de tu "home" que se llame "EarthWallpaper" y guarda dentro de ella el script que bajaste en el paso 1.

Paso 3.- Abre una terminal y navega hasta la carpeta que acabamos de crear, después hacemos es script ejecutable con:
~/earthwallpaper
chmod +x changer.sh

Paso 4.- Ve a Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio , se abrirá una ventana con nuestras aplicaciones que se ejecutan automáticamente al iniciar el sistema, ahí selecciona "Añadir", en el campo de nombre escribimos "Earth Wallpaper" y en el campo de comandos escribimos:
/Usuario/EarthWallpaper/changer.sh

Cambiando
usuario por tu nombre y EarthWallpaper por el nombre que le diste a la carpeta que almacena el script

Ahora cada vez que iniciemos sesión el script se actualizara y correrá automáticamente.

Paso 5.- Cierra sesión y vuelve a iniciar, descubrirás que el script a creado un nuevo wallpaper llamado "world_sunlight_Wallpaper.jpg" en la carpeta ~/.gnome2.

Paso 6.- Ahora lo que tenemos que hacer es seleccionar esta imagen como wallpaper. La imagen se actualizará constantemente gracias al script, haciendo el efecto de que se mueve.

Para hacer esto abre tu carpeta personal y presiona "
ctrl+h" para ver las carpetas y archivos ocultos, busca la carpeta llamada .gnome2 entra en ella y manten abierta la ventana.

Una vez que tengas abierta la carpeta ve a tu
escritorio, haz click derecho y elije la opción "cambiar el fondo de escritorio" se abrirá una ventana donde puedes ver tus wallpapers recientes, ahora lo que vamos a hacer es arrastrar el wallpaper dentro de .gnome2 llamado "world_sunlight_Wallpaper.jpg" hacia esta ventana (donde se ven nuestros fondos de pantalla) y eso es todo!

Espero que les guste :D

vía - webupd8 - ubuntued

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy bueno... me gusto mucho. ya lo puse y quedo perfecto eso era lo que buscaba para mi escritorio... ya que estaba buscando wallpaper de la tierra...

Anónimo dijo...

Excelente script, gracias por el post...

Carlos Ríos Esparza dijo...

WOW me encantó, está genial.
Saludos.

Carlos Ríos Esparza dijo...

Hola Kaeltas, disculpa pero en te captura de pantalla la luz del sol aparece como si fuera una "campana", yo ya instalé el wallpaper y todo y amí la luz del sol me sale en línea recta, ¿tuviste que cambiarle algo para dar este "efecto"?

Unknown dijo...

Las imágenes son tomadas de este sitio:

http://www.opentopia.com/hiddencam.php

por lo que de ellos depende la apariencia y como se ve el efecto de la sombra y la luz del sol

Saludos

Javi dijo...

hola, quiero comentar que la luz solar cambia dependiendo la época del año. el ejemplo de esta web está hecho en diciembre, invierno en el hemisferio norte y verano en el sur. es por esta razón que hay más sombra al norte y más sol al sur.
en el caso de carlos el sol se ve prácticamente horizontal porque cuando escribió el comentario era septiembre, o sea, el cambio del verano a otoño, justo el momento en el que los días son iguales a las noches, por lo que hay la misma sombra al norte que al sur del planeta.

Supongo que a estas alturas (abril de 2010, 8 meses después) ya se habrá dado cuenta de esta evolución. dejo esto escrito para la próxima persona que tenga esta duda, no es que sea un "diseño", sino que es un reflejo de la realidad.

Bonito script, aunque me gustaría acelerar el cambio de imagen un poco, quizá cada media hora, 15 minutos si es posible.

gracias por compartir la información

kaeltas blog