24 noviembre 2008

Fedora la distro mas popular del momento?

http://www.benidiktus.info/images/fedora-logo.png

Desde siempre ha existido la controversia y duda de cual es la distribución mas popular de Linux
, con el tiempo los resultados han cambiado y digamos que es una "Sana Competencia" por ver cual tiene mas fieles. ;)

Hasta hace poco se pensaba que Ubuntu era la distro mas popular al declarar que según sus calculos Ubuntu tenia 8 millones de usuarios.

Ahora la comunidad de Fedora opto por realizar sus propias cuentas y los resultados son sorprendentes, calculando que su distribución tiene por lo menos 9,5 Millones de usuarios lo que lo convierte la distribución con más usuarios de GNU/Linux del momento.

"El número total de usuarios siempre ha sido íncreíblemente difícil de calcular", dijo Paul Frields, el líder del proyecto Fedora. "Si sumamos todos los IPs únicos de Fedora 7, 8 y 9, llegamos a 9,5 Millones ahora mismo", agregó.

Al igual que Paul Frields creo que es casi imposible determinar realmente el numero exacto de usuarios de cada distribucion, pero me da gusto saber que cada dia mas y mas gente se envuelve en el mundo del Software Libre :D

1 comentario:

mad dijo...

me sorprende la noticia,puesto que pensaba que ubuntu era la más popular.pero bueno como bien dices es difícil de saber cuantos usuarios hay de cada distro. yo precisamente he instalado fedora 11 con virtualbox,pero me gusta mas ubuntu.por cierto desconocía la otra versión de virtualbox.

kaeltas blog