10 noviembre 2008

Las mejores 5 Distribuciones para Equipos con bajos Recursos

Es muy común que la gente tenga uno que otro cacharro por ahi abandonado porque que se queda corto con los nuevos Sistemas Operativos de hoy en día, que cada vez exigen mas del equipo.

Pero porque no revivirlo? Linux posee varias distribuciones diseñadas para este tipo de equipos que solo necesitan un mínimo de requerimientos para hacer funcionar tu maquina. ;)

http://www.pocointeresante.com.ar/blog/wp-content/uploads/2007/05/6705ph01.jpg

  1. DeLi Linux. Desktop Light Linux, es una distro específicamente diseñada para correr en ordenadores antíguos. Requerimientos mínimos: 386 con 8 Mb de RAM.

  2. Damn Small Linux. DSL en tan sólo 50Mb es capaz de ofrecernos, desde transformarse en una Debian completa tras instalarla, a funcionar en un 486 con 16 Mb de RAM.

  3. Puppy Linux. Una distro en LiveCD que dispone prácticamente de todo lo que necesitamos para navegar, mirar el correo, música, vídeos etc. Requerimientos mínimos: a partir de un 486 en adelante.

  4. TinyMe. Basada en PClinux OS, que cuenta con gran cantidad de paquetes y aplicaciones que darán vida a nuestro ordenador. Requerimientos mínimos: a partir de un Pentium III en adelante.

  5. Zenwalk. Una distribución excelente, que dispone de todo lo que necesitamos para usar el ordenador. Tiene muchas aplicaciones extras que podemos instalar más tarde y entornos gráficos diversos a elegir. Requerimientos mínimos: Pentium II con 96 Mb de RAM.
Existen mas distribuciones de este tipo aparte de estas que son buenas opciones, la idea principal es revivir aquellos equipos viejos o abandonados saludos!!! :D

visto en - pillateunlinux

No hay comentarios:

kaeltas blog