06 mayo 2009

Como instalar Cairo-Dock 2.0.0 rc 5 en Ubuntu 9.04

http://www.cairo-dock.org/images/logos/cd.png

Cairo-Dock es un maravillosa herramienta parecida a la clásica barra de Mac pero mil veces mejorada ya que esta se puede configurar para que se comporte como tu desees además de poder agregarle Increíbles efectos, útiles plugins, cientos de temas diferentes y muchas cosas más.

Cairo-Dock no es un simple lanzador de aplicaciones, es una herramienta única en su tipo llena de sorpresas y una gama interminable de opciones y mejoras constantes.

Aquí les dejo un vídeo para que la vean en acción:

ViewMore FromRelated VideosCommentsSaveShareSendFavorite


Por si fuera poco Cairo-Dock cuenta con una gran comunidad que promueve el desarrollo y mejora constante de esta aplicación.

Descarga para todas las distribuciones - Cairo-Dock

16 comentarios:

RoTcE dijo...

se puede poner para q se esconda cuando no tienes el raton encima?

Unknown dijo...

si claro que si, incluso puedes hacer que se contraiga toda en un solo icono y luego se guarde.

Esta barra es una chulada, puedes agregarle muchos efectos y plugins fregones para que haga lo que tu quieras

Javier dijo...

Gracias por la info, pero no funcionan los enlaces y en la página de Berlios solo salen versiones antiguas

Unknown dijo...

Hola javier!

Dejaron de funcionar los enlaces porque ya actualizaron a la versión 2.0 final

Si te fijas esta era RC5 "Release Candidate"

En Berlios Puedes descargar absolutamente todas las versiones, te recomiendo que revises bien, sale arriba de todas lo juro

Saludos!!!!

exequiel dijo...

hola ta muy bueno tu blog sabes tengo un problema con airo dock en ubuntu 9.04 cuando corro glx-dock todo bm pero cuando quiero correr virtual box 2.2 la maquina virtual se hace transparente pero cuando no inicio cairo glx vbox anda bm si corro cairo dock (no-opengl) tambien perfecto pero es re lento me prguntaba si no sabias como se arreglaba eso u otra forma de acelerar cairo dock(no-openGL) esque no quiero desintalar ninguna de las dos por que las uso constantemente y busque por todos lados pero no logro dar con la piedra dada bueno ojala que me puedas ayudar y desde ya grax ha y ocurre con la version de 64y32 y si sirve lei por ahi q tenia un problema parecido pero pensaba q era compiz yo ya lo corrobore si se activa metacity vbox anda pero = cmpiz no es el problema algo con open gl es pero no bue dejo de molestar grax x todo = q tengas suerte con tu blog

Unknown dijo...

Hola exequiel!

Quiero que sepas que no eres el único yo tuve el mismo problema, tengo un windows xp virtualizado que utilizo en mi trabajo ya que necesito el Flash 8, y me paso igual, se ve y todo pero con un efecto transparente y no se puede trabajar bien.

Estuve investigando y me fije que cuando instalas cairo-dock también se instalan algunas librerias y cosas extra que le dan al dock esos efectos tan chulos ya que trabaja de manera independiente de compiz. Es decir tiene sus propios efectos, la cosa es que al final tuve que quitar cairo-dock

Estoy investigando si habrá una manera de que convivan estas dos aplicaciones cualquier cosa te aviso = si tu encuentras algo compartelo con nosotros gracias saludos!!!

exequiel dijo...

como va kaeltas yo volviendo a molestar pro el temita que quedo pendiente ja el de la transparencia que producia cairo dock 2 con open gl a la ventana de virtual box bue aca toy con la solucion va por lo menos a mi me ha funcionado por suerte lo probe en gnome y actualmente kde4.2 (yo creo que deberia andar en cualquier escritorio) bue en fin lo que hay que hacer es crear un lanzador en el escritorio para vbox con el siguiente comando :env XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1 VirtualBox
y bue al pinchar en el icono v-box deberia iniciarce sin ningun tipo de problema si funka para que el escritorio quede mejor se puede hacer ese mismo lanzador directamente desde cairo y ponerle el icono de v-box el resultado deberia ser el mismo y bue eso es todo ojala que le sirva a alguien. A mi por lo menos asi lo fue y ya que estoy depaso si es que se puede me podes facilitar un enlace donde diga como configurar pulse en kubuntu xq no oigo mas de un sonido a lavez bue grax esta muy bueno el blog

ha lo encontre aqui http://blog.xmtb.es/?p=78

exequiel dijo...

ha por si el comando no se entiende va de nuevo es este sin los dos puntos :

env XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1 VirtualBox

Unknown dijo...

Hola exequiel!

a mi se me soluciono solo instalando la nueva versión de cairo-dock

Supongo que la nueva version corrige problemas de compatibilidad puesto que no he tenido que hacer nada extra.

Asi que recomiendo instalar la nueva version 2.0.0 "la que no es Release Candidate" como esta

Si les insteresa aqui esta el link

http://kaeltas.blogspot.com/2009/05/cairo-dock-200-version-final.html

exequiel dijo...

hola como volvi porque qeria recalcar que tu solucion es valida para usuarios de ubuntu 32 bit por que aun no hay una version x64 de cairo 2.0.3 y en la version 2.0.2 aun persiste el problema por eso el que use una version de 64 bits no tendra otra salida mas que hacer eso hasta que salga 2.0.3 x64 va es lo que yo creo si esta masl porfavor corrijanme grax :)

Unknown dijo...

Hola exequiel!

Te agradesco mucho tu solución seguro que ayudara a mas de uno ;)

Anónimo dijo...

Excelente post, felicitaciones, acabo de instalar Cairo-dock version2.0, todo bien, sin embargo tengo un pequeño problema, al iniciar cualquier aplicacion y al minimizarlo no me hace el efecto de Lampara Magica que tengo activo en Compiz, despues del segunto o tercer intento de minimizar logro consegir el efecto y nunca desde el primer intento, espero que me puedan ayudar, de ante mano gracias.

Unknown dijo...

hola, que tal logre instalar el cairo dock pero no se como quitarla el background negro.. usted sabe como hacerlo.. hasta en el video que uste cuelga no sale con una sombra negra atras... le agradeceria mucho si me ayuda..llevo tiempo intentandolo hacerlo

Unknown dijo...

hola liz!

tienes compiz en tu computadora? seguramente no y por eso vez el fondo negro, aquí en el blog tengo un excelente tutorial que explica paso por paso como instalar compiz fusion.

en caso de que si lo tengas instalado y activado al momento de ejecutar el dock y aun así se ve el fondo negro entonces prueba con la versión opengl, de hecho al momento de instalar se generan esas dos versiones distintas con y sin openGL

saludos!

Unknown dijo...

hola, muchas gracias por responder.. Si tengo el compiz y uso el dock en no opengl porque con el otro tiene problemas con la tarjeta, es una laptop. Sabes alguna otra solucion?? muchas gracias

Unknown dijo...

que problema te da con la version opengl?

kaeltas blog