25 noviembre 2009

Canonical y Google unidos para desarrollar Chrome OS

Esta noticia me tomo por sorpresa y seguro que con algunos de ustedes también lo hará, resulta que Canonical (La empresa encargada del desarrollo de Ubuntu) y Google tienen un contrato, el cual establece que Canonical aportara a la ingeniería de Google.

Como ya es bien sabido al igual que con el navegador Chrome, Google abrio una página de desarrollo de Chromium OS, al publicar el codigo mucha gente noto la gran similitud con Ubuntu y Debian.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgIumHmVT9ZtLv18mR50AInvdphNv4lB2mwfFQha8zzGO_v9NMcT5Q8PoNRH1z3_Rv-aMAeaaH9Y0MCfjCuIhTpiZOlh8OHtSKhkVyvrSsR7IcCi-HyzeV0WWBYcWPg81kDGZQjYOfcu2r/

Ahora Chris Kenyon (vicepresidente de servicios OEM de Canonical), anuncio por medio de su blog que todo esto es más que una coincidencia y declaro que hay un contrato de por medio.

Palabras de Chris Kenyon:
Google ha dejado claro que están dispuestos a desarrollar Chrome OS de manera abierta. [...] En aras de la transparencia, debemos declarar que Canonical está contribuyendo ingeniería a Google bajo contrato.

Ademas declaro que Google dijo "no querer reinventar nada" mientras los componentes existentes sirvan para su propósito.

A mi esta noticia me emociona y me da mucho gusto, lo veo muy positivo ademas debemos tomar en cuenta que el trabajo que realicen los ingenieros de Canonical para Chrome OS seguramente beneficiara a ambas distribuciones.

Y Tu que opinas de esta alianza?



via - bitelia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el sistema de Google está orientado más para usar todas aplicaciones desde la red. Es decir, Chrome sin una buena conexión a interent no tiene sentido. Son dos sistemas con propósitos diferentes, no veo mal que Canonical esté involucrado en el proyecto.
Saludos.

Gen X dijo...

Seguro traera bunas mejoras a ubuntu, por ejemplo, video conferencia del google chat, gears para ubuntu 64 bits para usar gmail sin conexion y muchas mas...

mad dijo...

es un gran paso para ubuntu y el software libre.

kaeltas blog