06 noviembre 2009

Ubicacion del Sistema de Notificaciones de Ubuntu 9.10

Parece ser que a mucha gente no le ha gustado la "nueva posición" asignada al sistema de notificaciones de la reciente versión de Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

http://img410.imageshack.us/img410/668/notifyosd1kaeltas.png

Incluso
algunos usuarios llegaron a reportarlo como un error o bug del sistema, a lo cual el mismísimo Mark Shuttleworth contesto con lo siguiente:

La posición es definitiva para 9.10 pero puede, ciertamente, ser reconsiderada para Lucid.
Los factores que deben tenerse en cuenta son:
- Ajustar las cosas a la esquina es más una cuestión estética.
- Las notificaciones “síncronas” (como el brillo o volumen) son de un tamaño fijo.
- Las notificaciones “asíncronas” (IMs etc, cosas que ocurren en otra parte, no en respuesta a una tecla) son de tamaño variable y pueden crecer verticalmente.
- Desplazar las cosas alrededor cuando alguna otra cosa crece es una mala idea, es impredecible y frustrante para un usuario intentando mirar algo que de repente se mueve, así que:
. Las síncronas no deberían estar debajo de las asíncronas (así no tienen que desplazarse hacia abajo)
. La esquina inferior derecha no sirve (porque entonces las asíncronas tienen que crecer hacia arriba).
- La esquina superior derecha tiene un montón de cosas – bordes de ventanas, pestañas, controles de pestañas (nueva pestaña, cerrar pestaña, etc)- y en muchas aplicaciones, un cuadro de búsqueda. Así que incluso el “mirar-a través” y el “clic-a través” es *guay*, todavía es mejor no poner las asíncronas justo en la esquina superior derecha.

Para 9.10, dos posiciones se tuvieron en cuenta y fueron probadas:

En ambos casos, pusimos las síncronas encima y las asíncronas debajo, para evitar problemas de desplazamiento. Las colocamos en la parte derecha de la pantalla, ya que es una zona menos utilizada.

En el primer caso, utilizamos el punto medio de la parte derecha de la pantalla y ubicamos las notificaciones allí, con las síncronas arriba y las asíncronas abajo. Resulta ligeramente raro tenerlas “colgadas en el espacio”, pero entran en conflicto con mucho menos contenido allí. Este era el plan para 9.10. Aún así, cuando se implementó, hubo un montón de quejas diciendo que no gustaba “fuera de cualquier esquina”.

Tras un acuerdo, cambiamos al plan b, que era ponerlas en la esquina superior derecha, con las síncronas encima. Eso conlleva que en el caso más habitual, con las notificaciones asíncronas, parezca que se deja un hueco. Pero esto evita las peores superposiciones con cosas como los controles de la ventana y las pestañas, y normalmente también la barra de búsqueda.

Así es como lo decidimos para 9.10. Para 10.04 me gustaría reconsiderar el centro de la parte derecha. Como no quiero reconquistar viejos territorios, se agradece la propuesta de nuevas ideas. Bajo mi punto de vista, cualquier decisión conlleva una desventaja independientemente de la solución que se acuerde, así que me alegra hacer un llamamiento así de extenso.

Si existe alguna implementación que evita problemas y es sensata, me encantaría incluirla.

Mark Shuttleworth


Como puedes ver
todo tiene una explicación, aunque muchos pueden considerar que no sea la mejor idea, sin embargo lo que mas me gusta de Ubuntu es que todo se puede modificar!

Si te gusta mas como se veía en Ubuntu 9.04 Jaunty lo puedes cambiar haciendo uso de el siguiente paquete .deb:


via - lamaquinadiferencial

No hay comentarios:

kaeltas blog