06 noviembre 2009

Tip: Añadir Funciones ocultas a Nautilus

Realmente no me explico por que estas opciones no están instaladas por default en el sistema si son tan útiles y necesarias (sobre todo por que nos facilitan mucho la vida), se trata de varias opciones y funciones extra para Nautilus (el navegador de archivos de Gnome).

Pero que hacen estas funciones extra?

Pues muchas cosas varias, por ejemplo:
  • Si seleccionamos una imagen y le damos click derecho nos permitirá establecerla como fondo de pantalla (wallpaper) con un click.
  • Si estamos en alguna direccion y necesitamos abrir una terminal dentro de cierta carpeta podemos hacer click derecho y seleccionar la opcion "abrir en la terminal" y automaticamente tendremos nuestra terminal dentro del directorio seleccionado.
  • Pero eso no es todo ademas podemos enviar / compartir archivos, convertir imagenes y archivos de audio y muchas cosas más.

La instalación de estas funciones es super sencillo, basta con abrir una terminal y copiar & pegar lo siguiente:

  • sudo apt-get install nautilus-actions nautilus-gksu nautilus-image-converter nautilus-open-terminal nautilus-script-audio-convert nautilus-script-collection-svn nautilus-script-manager nautilus-sendto nautilus-share nautilus-wallpaper

Y listo, que lo disfruten!

1 comentario:

ramonimo dijo...

Muchas gracias, me ha sido muy util.
Por cierto, sigo tu blog por RSS

kaeltas blog