09 noviembre 2009

Como agregar los repositorios de GetDeb V2 en Ubuntu

La nueva faceta de GetDeb parece estar por fin lista y al igual que su web orientada a juegos (Playdeb) ha cambiado su estilo y diseño para brindarnos una mejor experiencia al instalar software.

http://www.getdeb.net/images/logo.png

GetDeb v2 incorpora el famoso "click and install" que como su nombre lo dice, podemos instalar aplicaciones desde la web con solo hacer un par de clicks.

Para empezar a hacer uso de este servicio
debemos agregar el repositorio de GetDeb, hecer esto es muy sencillo, aqui les dejo 2 formas de hacerlo.

Forma #1.- Instala este paquete .deb que añade el repositorio automáticamente

Forma #2.- Añade el repositorio manualmente, ya saben como no? primero vamos a "Sistema-Administración-Orígenes de Software" y luego la pestaña "Software de Terceros" donde agregaremos la siguiente línea:
  • deb http://archive.getdeb.net/ubuntu karmic-getdeb apps

Después en la terminal agrega la llave del repositorio:
  • wget -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

Una vez que tengamos el repositorio podemos empezar a instalar software, así que no esperes mas y visita - la nueva web de GetDeb.


1 comentario:

Anónimo dijo...

sin duda la gran tarea pendiente de linux es la de facilitar la instalacion de programas,son muchisimas las personas que al pasar de windows a linux y verse obligadas a teclear comandos sin sentido copiados de foros y blogs para instalar aplicaciones se echan para atras.
Esta bien que linux quiera diferenciarse de windows,pero no esta bien que lo haga complicando las pocas cosas buenas que tiene windows,facil manejo para todo tipo de usuarios.

kaeltas blog