09 noviembre 2009

Instalar cursores en Ubuntu

Buscando en gnome-look algunas cosas para enchular mi escritorio me topé con unos cursores que realmente me gustaron, lo que me recordó un tutorial que escribí hace tiempo con los pasos de instalación de los cursores.

Seguramente los usuarios experimentados saben instalarlos sin problemas, pero nadie nace sabiendo y siempre hay gente nueva que tiene ganas de aprender, por eso aquí les dejo el tutorial.

Como Instalar cursores en Ubuntu (Gnome)

Una de las cosas que mas me fascinan de
Ubuntu es poder modificar y configurar todo a mi gusto, y los cursores no son la excepción.

Instalar cursores en Ubuntu es muy fácil, pero primero debemos buscar algún paquete de cursores que nos guste y que se adecue a nuestro tema.

Puedes encontrar muy buenos packs de cursores aquí - gnome-look

Pondré como ejemplo este pack de iconos: Obsidian Cursors


Para descargarlo haz click sobre la imagen


Tutorial Como Instalar Cursores o Punteros en Ubuntu

Ok una vez que encontramos y descargamos los iconos que mas nos gusten vamos a instalarlos en nuestro sistema.

Primero abrimos nuestra carpeta personal
(/home) tecleamos "Ctrl + H" y buscamos la carpeta llamada .icons la abrimos y pegamos ahí la carpeta "descomprimida" que contiene el paquete de cursores.

Ahora vamos a
Sistema / Preferencias / Apariencia selecciona el tema que estés usando y oprime el botón "Personalizar" ve a la pestaña "Puntero" y selecciona el nuevo tema de cursores y listo!!!

No hay comentarios:

kaeltas blog