06 noviembre 2009

Como instalar Gnome-Shell en Ubuntu 9.10

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbF_VB2ZXZchgisNdC6tUZLHCmCEWllGESgH0_c8rYGWDA7VoMYhzWIXU1QdYq6SVqgsx8oIc-gKQm5bhJCWKbDG5IFGg_aSOLZbuVFrepGp5h8enG9RLaVJx9Gyrw3MJ9Uw30_9La6OE/s320/Gnome+Logo.

Sin duda una de las novedades de Gnome que mas han dado de que hablar es
Gnome-Shell una nueva interfaz que revoluciona en todos los sentidos la forma en que trabajamos con nuestros escritorios y aplicaciones.

Muchos rumores indican que
será la interfaz por defecto para la version 3.0 de Gnome, mientras que otros piensan que podría quedarse en un concepto y nada mas.

Lo que si es verdad es que
estoy seguro que no lo implementan por miedo a las reacciones negativas que esto pueda tener, mientras algunos se sentirán cómodos algunos otros empezarian a criticar y prestar mas atención a otras opciones (y mira que existen muchas buenas opciones KDE por ejemplo).

Imagino que casi todos lo han visto, incluso probado pero por si las dudas aqui les dejo un excelente video en donde podemos ver y entender como es que trabaja esta nueva interfaz de usuario.




Ahora si vamos a lo importante, Como lo instalamos? Bueno a continuación les dejo unos simples pasos que explican como hacerlo, es mas fácil de lo que se imaginan

Importante! : Instalar Gnome-Shell no borra, ni elimina tu escritorio, ni la forma en que trabaja actualmente Gnome, solo es una interfaz la cual solo se activa cuando nosotros lo ordenamos.

Como instalar Gnome-Shell en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

En las versiones de Ubuntu antiguas, instalar Gnome Shell era un martirio, agregar repositorios, descargar, compilar etc. (eso pasó al olvido) ahora basta con un simple comando en la terminal:
  • sudo aptitude install gnome-shell

Una vez que finalice la instalación para arrancar Gnome-shell, abrimos una terminal he insertamos el siguiente comando:
  • gnome-shell --replace

[Opcional]

Si lo deseas, puedes crear un lanzador para ejecutar Gnome-shell al hacer click en algún icono, o puedes agregarlo a las aplicaciones de inicio para que se ejecute automaticamente.

7 comentarios:

Jørge dijo...

Hola he seguido tu blog por más de medio año y es mi primer comentario, muchas felicidades por que de verdad para mi es el mejor blog sobre temas relacionados con ubuntu.
siempre atinado y nunca he tenido ningún problema en seguir tus consejos. ¡Sigue así!

Anónimo dijo...

tambien dicen ke no funciona con compiz por eso a mi no me gusta

moonwatcher dijo...

hola, kaeltas ¿donde podria consultarte un problema que tengo sobre la conexion a internet?

orangedevil dijo...

A mi me parece un gran avance para Gnome y, sinceramente, espero que llegue a buen puerto.

Saludos y enhorabuena por el blog ;)

Anónimo dijo...

ohhh... que bueno tenia ganas de probarlo y me gusto... lastima lo de compiz... pero la verdad que es sencillo e innovador... pero también me gusta el clásico G... aunque me gustaría que saliera mas y no se quedara en una idea pero remplazar al antiguo esta bien difícil...

Unknown dijo...

Lo del compiz es cierto, a la hora de activar Gnome-shell el compiz se desactiva solo (no es muy importante ya que en realidad ya trae sus propios efectos y seguro se iran incrementando y mejorando), tambien es posible que en el futuro contemos con una version especial de compiz para gnome-shell.

A mi me gusta por que es algo diferente y se nota que están haciendo algo.

@hall9000
puedes hablar conmigo via correo en:
kaeltasblog arroba gmail punto com

Nelson Álvarez dijo...

Gnome shell es una cosa horrible. ¿Cuál es la idea de congestionar así el escritorio? Lo bueno es que Linux es siempre configurable, pero si no me dan la opción de tener los habituales paneles (que no estorban ni quitan espacio) me voy a KDE o LXDE.

kaeltas blog