02 noviembre 2009

Como Acelerar el Arranque de Ubuntu 9.10 Karmik Koala

Si bien el arranque de Ubuntu 9.10 es rápido, yo sinceramente esperaba algo más y es que no hay mucha diferencia entre este y la versión 9.04 jaunty (que al menos a mi si me arrancaba en 10 y 15 seg).

El arranque ahora es mas bonito, ya saben Grub 2, Xsplash etc... pero yo en lo personal siento que le resta velocidad.

Si queremos acelerar nuestro arranque lo que podemos hacer es
instalar los paquetes de arranque estos contienen ciertos instrumentos que ayudan al sistema a tener un mejor rendimiento durante el arranque.

http://lh6.ggpht.com/_S_XH3YPqu5c/SumvxnemC1I/AAAAAAAAAFI/44hILJ5TbtU/koalaUbuntuLogo910Final.png

Advertencia! : Antes de continuar tengo que advertir que instalar esto puede volver inestable a su sistema (solo en algunos casos), así que es bajo su responsabilidad.

Como Acelerar el Arranque de Ubuntu 9.10 Karmik Koala

Lo primero que haremos sera agregar el repositorio, abre una terminal he inserta el siguiente comando:
  • sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-boot/ppa

Despues actualizamos nuestra lista y paquetes con
  • sudo apt-get update

Si el repositorio te pide llave usa la siguiente:
  • sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 09827771

Para finalizar instalamos con lo siguiente:
  • sudo sudo apt-get dist-upgrade

Una vez que termine reinicia tu sistema para crear el paquete de arranque, inicia sesión y espera a que se cargue todo el sistema, después reinicia de nuevo y verás los cambios ;)


via - ubuntugeek

4 comentarios:

i love linux dijo...

tengo que decir que ubuntu 9.10 me decepciono un poco , hace rato no lo usaba pero igual es decepcionante , yo use ubuntu desde eo 6 al 8.04 y tube problemas pero instale el 9.10 y fue implosible configurar la resolucion de pantalla a 1152x864 y ese pequelo detalle me molesto batante , ya o puedo trabajar a 1024

kaeltas dijo...

Triste pero en parte creo que tienes un poco de razón, en este Ubuntu he tenido algunos problemas extra que complican un poco las cosas, nada del otro mundo pero si no ayudan a creer que este Ubuntu es mejor, espero que con algunas actualizaciones se corrijan estos problemas que estan haciendo que mucha gente se equivoco al actualizar

Alberto Rivera dijo...

La verdad es que al menos a mi me ha funcionado todo bastante bien, el entorno de escritorio Gnome esta útil como siempre con bastantes mejoras en la parte gráfica y por sobre todo consume menos recursos que antes, yo inicié la instalación desde el remix de Ubuntu 9.04 con lo que aseguré que los recursos eran bajos, después de esto actualicé y me reconoció todo sin problemas, mejoró considerablemente el bluethooth, wifi, el manejo de memoria, firefox esta considerablemente más liviano, mejoró el manejo de la batería y el disco duro, etc..., la verdad que yo utilizo Debian hace más o menos 5 años y probé varias veces Ubuntu pero no me había convencido hasta ahora, excelente manejo de hardware. Creo que los problemas que se puedan tener están bien documentados y sus remedios son bastante sencillos de aplicar ... A todo esto lo tengo instalado en un Sony Vaio VGN-TZ35FN, lo único que no me configuró automáticamente fue la cámara web ricoh, pero la instalé en 10 minutos. En realidad tengo una muy buena percepción.

Salu2

Adrian Troconis dijo...

La verdad concuerdo con el amigo Alberto, a mi me ha ido de mil maravillas, aunque me decepciono el arranque, pues segun los desarrolladores seria del otro mundo, quede esperando esos 12 s' que decian que tardarian, bueno eso es tambien en que maquina lo haga, yo lo tengo instalado en una Dell Inspiron E1505 (un poco viejita) pero fiel, y me ha ido de maravillas y sin mencionar que es muchisimo mas estable que su antecesor Jaunty... Suerte