07 noviembre 2009

Tip: Como personalizar el GDM de Ubuntu 9.10

Bueno seguro los usuarios de Karmic Koala ya notaron la ausencia de las opciones de configuración de la "Ventana de entrada" (GDM).

Si queremos cambiar la apariencia del GDM (fondo, tema, fuentes, etc.) lo que tenemos que hacer es abrir una terminal e insertar el siguiente comando:

  • sudo -u gdm dbus-launch gnome-appearance-properties

Esto abrirá una ventana (igual a la de "Apariencia") solo que los valores que aquí modifiquemos afectaran solamente al GDM.

4 comentarios:

Rafael D. dijo...

Lo intenté y me sale un ícono fastidioso en el tray que son las "Preferencias de acceso universal" con el ícono de "Tecnologías de asistencia"... quiero desactivarlo y no puedo! Y la verdad me desespera porque no hace juego con el tema Humanity... alguna idea?

Unknown dijo...

Es muy fácil ve a "Sistema/ Preferencias/ Tecnología de Asistencia" se abrira una pequeña ventana, elije el boton "accesibilidad del teclado" y por ultimo desactiva la casilla "Permitir conmutar las caracteristicas..........."


Asi lo quite yo xD espero te sirva

Saludos!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias,

me solucionaste las dos cosas. Personalizar el GDM (que creo que pronto será substituido por Xsplash como manager de inicio gráfico de Ubuntu) y la manera de proceder para hacer desaparecer el icono de preferencias de acceso universal.

Un saludo y muy agradecido.

Rafael D. dijo...

Brother, me sirvió de mucho, y disculpa la demora en agradecer. Espero que te esté yendo muy bien!

Saludos desde Perú!

kaeltas blog