18 noviembre 2009

Gimp fuera de Ubuntu 10.04?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/GIMP_Icon.png

Por sorprendente que parezca todo indica que la próxima versión de Ubuntu 10.04 Lucid Linx no incluirá a Gimp en la instalación, ya que según algunas opiniones que se dieron durante la "Seleccion de Aplicaciones" del UDS:
  • El usuario en general no lo usa
  • Su interfaz es demasiado compleja
  • Es una aplicación para los profesionales
  • Los usuarios de escritorio sólo quieren editar fotos y pueden hacerlo en F-Spot
  • Es un reemplazo de Photoshop y Photoshop no está incluido por defecto en Windows…
  • Ocupa espacio en el disco
Increíble pero cierto! yo en lo personal no estoy de acuerdo con varios de estos puntos, y creo que la razón principal por la que decidieron quitarlo es para usar el espacio que utiliza. Se que muchos usuarios no son diseñadores (yo por ejemplo no soy diseñador) pero si lo utilizamos de vez en cuando.

En fin no significa el fin del mundo ya que seguirá en los repositorios y podremos instalarlo con un simple "apt-get" pero el asunto que me sorprende es que desde que uso Ubuntu "desde hace más de 2 años aprox" ya traía el Gimp por default.

Que programa sera el siguiente?


via - OMG! Ubuntu!

9 comentarios:

i love linux dijo...

el espacio que ocupa es de talvez 45 - 0 megas no uso ubuntu y yo comilo gimp XD

para mi el problema es que aplicaciones como F-Spot tomboy usan mono y mono tiene un peso execsivo y son pocas las aplicacioes qeu lo usan ,s ino no estoy mal empathy usa mono , creo que gnome-do tambien lo usa

Nelson Álvarez dijo...

No lo encuentro tan terrible dado lo fácil que es instalar software en Ubuntu.
Eso de que los usuarios comunes y silvestres no usan GIMP no es absolutamente correcto. Yo soy un usuario común y sí lo uso, y sin embargo nunca uso Tomboy, que siempre desinstalo después de instalar Ubuntu.
La idea de tener preinstalada una aplicacion sencilla y eficiente para cada tarea esencial es muy buena. Aún así, si quieren ahorrar espacio en el CD para otras cosas importantes tal vez sería mejor incluir, en vez de tantas aplicaciones, un vínculo en el escritorio que conduzca a un pequeño tour instructivo en forma de presentación de diapositivas o en formato PDF que le enseñe al usuario neófito qué tipo de aplicaciones interesantes tiene a su disposición y cómo instalarlas.

Carlos Ríos Esparza dijo...

Pues primero fue Pidgin y me sorprendió pero fue para poner en su lugar Empathy, yo estoy más en la idea de que pondrán otro programa en su lugar, pero ya veremos, el tiempo dirá

Anónimo dijo...

hola kaeltas pues la verdad yo habro gimp y no se ni donde empezar jajaja para mi x`s que lo quiten pero que tal un tutorial no nos caeria nada mal porque si me gustaria editar fotos pues bueno esa es mi opinion
gracias por tus aportes bye

Unknown dijo...

A mi me sorprendió que decidieran quitarlo porque siempre había estado por default, pero pues insisto con que la noticia no es tan terrible ya que podemos instalarlo super fácil.

Sobre lo del tema de usar "Mono" yo tampoco estoy muy de acuerdo, pero aveces prefiero no meterme mucho en ese tema por que es como la política y la religión.

En Ubuntu se estan viendo varios cambios importantes y de momento no podemos predecirlos, será cuestion de tiempo!

Un saludo a todos y gracias por sus comentarios!

dramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel angel dijo...

me parece sorprendente,la noticia aunque yo en realidad no lo uso especialmente,me parece que están imitando a windows,que tampoco incluye photosop por defecto,a lo mejor estoy equivocado,pero creo que tarde o temprano ubuntu acabará siendo de pago.vamos que su intencion es inundar de ubunteros para más tarde, cobrar por el cd.si he entendido bien ubuntu one hace pagar por el almacenamiento de 10 gb,

Unknown dijo...

Cuando Ubuntu sea de pago nos vamos todos a otra distro xD

mad dijo...

eso esta hecho compañero.eso si seguiremos todos en tu blog amigo.

kaeltas blog