03 noviembre 2009

Ubuntu 9.10 Karmic Koala - Tus primeras Impresiones!

Quiero compartirles algunas cosas y conocer su opinión y primeras impresiones sobre la nueva versión de Ubuntu 9.10 ya que he visto que muchos usuarios se sienten extraños, inseguros y hasta insatisfechos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZYox6-LXA6MxWJXNNofQ3DV1qJZIyb2I_sfEKLjDi9uAx3cmrdW5QCmgIEMaWTJOrwNdKaNVxjpNG7Bc_Lox_6Zlu9ZeDGIOscIavJJqdeUEisegnKtSTsdh837TGNSQ7X3-wNqGqH7Ca/

Mis Primeras Impresiones, mi experiencia y mi opinión...

La verdad es que yo
estaba muy ilusionado con este lanzamiento, ya saben me prepare con varios días de anticipacion etc. La instalación fue muy sencilla y no tuve ningún problema, arranque el sistema y me pareció muy bonito todo lo del Xplash y el GDM (Aun que en mi caso dura mas el arranque de Karmic que de Jaunty). Empece con lo mio instalando la tarjeta de video "Nvidia" y mis paquetes favoritos y cosas necesarias que pueden encontrar en mi - Guia Primeros Pasos en Ubuntu 9.10

Sin embargo los problemas empezaron muy rápido, y es que
apenas ayer pude arreglar un problema con mi tarjeta de red inalámbrica (tenia que usar cable ethernet), el arranque lento como les mencionaba y tuve problemas muy pronto con repositorios.

El centro de software de Ubuntu, para mi no es nada sorprendente ni revolucionario (ni siquiera es necesario), es casi lo mismo que el anterior "Añadir y quitar" su diseño deja mucho que desear y realmente yo esperaba algo mejor (me imaginaba un Synaptic perfeccionado más interactivo etc).

En este momento ya tengo mi sistema a tope y funcionando como a mi me gusta, en lo personal
me costo un poco mas de trabajo en las 2 ultimas versiones. Las diferencias no son grandes (aveces no siento que tenga una nueva versión) Gnome luce igual salvo algunos cambios mejores, alguno que otro programa nuevo remplazando otro y... nada más!

Me sigue gustando Ubuntu y lo seguiré usando, supongo que me siento así pues esperaba algo revolucionario que me hiciera querer gritar "Tengo el nuevo Ubuntu!!!" y no me siento así...

Y tu como te has sentido? Que problemas has tenido? Que opinas de la nueva versión de Ubuntu? Como lo calificarías?

No dudes en dejar tu comentario, queremos saber tu opinión!

19 comentarios:

ramonimo dijo...

De todas formas cuidado con la actualizacion:
"solo el 10% de los usuarios que han actualizado lo ha logrado hacer sin presentarse problemas."
segun leo en
http://www.alcancelibre.org/article.php/oleada-disgusto-frustracion-ubuntu-9.10

Sinotuvieraunaescoba dijo...

Yo tengo el fallo que tienen muchos de "uno o más discos están fallando // el disco tiene muchos sectores dañados" menos mal que es en un disco antiguo de 40gb que tengo montado.

Y luego no se por que los juegos como el mupen64 y el supertuxkart los noto muy realentizados no se si es por el driver nuevo 185 pero ya probe el 190 y tampoco, no se si volver al 180.

¿Tu que dices?

Yo nuevo y revolucionario no encuentro nada, arranque un poco mas rapido, pero no mucho(los cronometré)

Saludos

Anónimo dijo...

Yo lo he instaldo en mi pc de sobremesa un amd y la verdad he tenido problemas con el grub 2 y con los drivers de la tarjeta grafica un ati 9200, tambien he tenido problemas con algunos paquetes de actulizacion que no los descarga, y por lo general tampoco he encotrado muchos cambios, me he sentido tambien un poco decepcionado.

Hector Tapia dijo...

Hola, en mi caso apenas tenia dos meses con Jaunty y la semana pasada cambie a Karmic y lamentablemente hoy ya tuve que reinstalarlo desde cero otra vez, ya que no podía entrar a mi sesión. El problema lo planteé aqui: http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120656

En mi opinion no es una gran cambio este nueva versión, aunq lo recomendaría solo por estar actualizados y el cambio de estetica, ademas de otras mejoras menores pero no relevantes ( como el "beep" que ya no suena y actualizacion de paquetes en repositorios).

Esta semana seguire instalando LAMP y probandolo a ver que tal.

Jorge dijo...

Fui infiel a mi rutina de esperar un par de meses que se pulan los defectos que siempre trae una nueva versión para luego instalar desde cero.

Esta vez actualicé y hasta ahora todo fue sonrisas con U910, desde su actualización en menos de 4 horas y como es una actualización, tomó todos los drivers y todo lo que ya funcionaba bajo JJ, sigue funcionando en KK.

Solo falló el uso de la rueda del mouse para cambiar de escritorio en Compiz, nada grave.

Revolucionario creo que nada;funciona mejor que JJ? en mi caso si. Esta vez, sin saberlo esquivé los problemas de instalación que mencionan pero aún así, son cosas que suceden, nada que no se solucione prontamente (espero). recuerdo que con JJ estaba el problema del audio que muchos tenía; yo sufrí con el eterno volumen bajo que Ubuntu le asignaba a mi tarjeta de sonido pero al fin KK lo solucionó y puedo escuchar a un volumen decente sin usar el máximo volumen.

En fin, 9.10 hasta ahora, una pinturita.

Ed Fasano dijo...

A mí me pasó justamente lo contrario... Instalé de cero y me reconoció todo el hardware de mi Pavilion... cero problemas con el wireless, con los drivers de video intel... todo funcionando muy limpio... el arranque no es tan rápido como se promocionó (aunque sí un pelín más rápido)... pero no tuve en realidad ningún problema grave...

Niump dijo...

A mi me va perfecto. salvo un problema con f-spot que no iniciaba, curiosamente al instalar fotoxx se "reparo"

No habia usado Ubuntu desde la version 8.04, me habian regalado una laptop que trae win vista, probe con ubnutu y otras distribuciones pero me dieron muchos problemas asi que abandone linux.

Ahora que vi uno de esos banners de cuenta regresiva volvi a intentar y vaya que para mi si hay cambios.

Lo que mas me impresiono es el tiempo de inicio/apagado, los temas visuales oscuros, que reconocio todo el hardware y lo poco que usa el disco duro, bueno esto quizas lo note por usar tanto tiempo windows vista.

Por cierto, soy yo o hay menos programas para instalar?

NeoDiamond dijo...

De verdad estoy pensando en volver a Jaunty, de verdad Karmic en lo que va de tiempo me ha dejado un amargo sabor de boca, no le veo novedad por ningun lado, claro que la unica version anterior a esta de ubuntu que habia tenido el placer de conocer a fondo habia sido el Jaunty.

Menos fluides que en 9.04, el formato ext4 pareciera mas lento que cuanto estaba en jaunty, hasta cuando quiero bajarle el brillo a la laptop este como que se lageara.

El casi ya famoso bug del flash player, que no permite darle clic a los videos por internet (segun es culpa de compiz), el no poder usar F-spot ya que ni abre y me da error que nadie conoce.

En fin, he visto mucha gente satisfecha en todos sentidos con Karmic, tal ves todas estos altibajos que tengo en esta instalacion sea por mi hardware, pero seria absurdo ya que su version anterior todo corria al pelo, pero bueno es solo mis impresiones sobre Karmic.

Saludos!

tuyo dijo...

en mi caso todo ha resultado mucho mejor que con JJ, no he tenido problemas con los efectos compiz eso es mucho pedir, muy a gusto se ve mucho mas decente y llama mas la atencion mis amistades que usan windows volteraron a ver este a penas lo instale y les parecio muy bueno.

DarK SchneideR dijo...

Bueno pues en mi caso, lo que hice fue actualizar, el tiempo de arranque creo que es parecido, no se si algo mas o algo menos ya que no lo he testeado mucho (estoy enganxado al runes of magic en windows XDD, se puede emular con wine pero la vista no funciona muy bien con el raton que parece que solo gira 90º, y en este juego necesito dar muuuuchas vueltas :P), como decia, actualice, no me dio ningun problema, se bajaron los paquetes y arranco (el grub seguia siendo el antiguo) y mi sorpresa viene cuando detecta al fin mi soundblaster x-fi (AL FIN!!) y funcionando sin problemas, compiz funcionando y videos en youtube, etc...
Tampoco me vi nada que me hiciera gritar "TENGO UBUNTU NUEVO!!" ya que el grub era el mismo y no veia nada de gnome shell (que pensaba k venia en esta version XD).
Ahora tengo que instalar GRUB2 (mas que nada porque hace un par de dias instale tambien el "diabolico" windows 7 y el grub como que se fue y el supergub disk parece que no lo recupera, asi que a base de live CD y algun tuto por ahi :P.
Saludos a todos y perdon por el tochote :P

rccngs dijo...

EL problema es k ubuntu lo instale desde cero y todo bien pero despues de iniciar el entorno gnome despues de unos segundos se congela todo el sistema. lo instale desde Cero y lo actualize desde 9.04 y me sigue con lo mismo asi que me quedo con la version anterior Jaunty Jakelope.

Nelson Álvarez dijo...

Instalé Karmic en un Acer Aspire 5738 y funciona bastante bien. Al menos tan bien como Jaunty, además de haber solucionado un problema con el audio. En Jaunty tenía que deshabilitar manualmente los parlantes del equipo cuando quería escuchar por audífonos.

La única "regresión" que he podido observar es que la animación de apertura en Compiz sale entrecortada. Lo solucioné en parte seleccionando una animación discreta, como "Aparecer". Así no se nota tanto. Igual que Jaunty, Karmic tampoco puede modificar el brillo de mi pantalla.

Por lo demás, me encanta el nuevo splash de Ubuntu. Es más elegante, y creo que arranca unos segundos más rápido. Cuando probé las versiones alpha me espanté con ese splash horrible de rayita saltarina y un montón de problemas de permisos que no me dejaban ver mis propios archivos, y pensé que iba a pasar de Karmic, pero ahora estoy súper satisfecho con la versión final. De hecho, lo que tengo instalado es la versión beta, y de ahí he seguido actualizándola por Synaptic.

Unknown dijo...

Gracias a todos por compartir sus experiencias y dejar sus comentarios, solo quiero aclarar que en el articulo no trato de satanizar a la nueva version de Ubuntu, si no que entre la comunidad podamos compartir que nos parece, como lo vemos y también como nos sentimos al usarlo.

Como les mencione tuve algunos problemas (nada grave) y actualmente mi sistema funciona de maravilla y con la ultima actualización que se me presento ayer siento al sistema un pelin mas rápido.

Me da gusto ver que muchos solucionaron sus problemas de audio "eso si que es un avance" también se que se han resuelto algunos problemas de video, por lo que los usuarios de ATI pueden estar contentos de poder usar por fin compiz ;)

Saludos!!!

Miguel Angel dijo...

yo todavía no actualicé sigo con mi versión de ubuntu 8.10,pero por lo que estoy leyendo se me están quitando las ganas de actualizar.pero yo supongo notaré un gran cambio,porque en mi caso es una doble actualización,espero sobre todo mejore el rendimiento de mi tarjeta grafica ATI.ya les seguiré contando.

Venezuela Longskate dijo...

Jose Arends

Tengo Problemas con el empathy no me sale ninguna opción ni de mandar archivos ni puedo recibirlos tampoco puedo hacer las vídeo-llamadas ni nada de eso es algo q no me gusto del nuevo ubuntu también e tenido problemas con el chromium no me sirve muy bien el flash cosa q en la versión anterior si servia todo de resto todo me parece igual no le veo ninguna novedad

duss dijo...

Bueno amigos hasta ahora lo que mas rescato es que pude solucionar los problemas de audio que tuve con las versiones anteriores 8.04 y 9.04 las cuales me arrancaban sin sonido, andando un solo canal,Aaaaah!!! otra cosa que aprendí es a esperar la version final,instale la version de este blog de 2 dias previos y tuve varios problemas entre otros no podia conectar a internet.....
SALUDOS

Prontuario Metrologia dijo...

io tenia el linux mint 7 gloria, ace poco tube que formatiar todo el disco y nose si volver al mint .. instalar el koala 9.10 o esperar el open suse q sale en unos dias mas nose q me recomiendan ..?

igual probare el ubuntu corriendo del cd se vea todo bien audio video los efectos el wifi ai anotare como me fue ;)

Prontuario Metrologia dijo...

io tenia el linux mint 7 gloria, ace poco tube que formatiar todo el disco y nose si volver al mint .. instalar el koala 9.10 o esperar el open suse q sale en unos dias mas nose q me recomiendan ..?

igual probare el ubuntu corriendo del cd se vea todo bien audio video los efectos el wifi ai anotare como me fue ;)

Anónimo dijo...

Yo actualice mi Netbook, y mi pc de escritorio, contrario a como siempre lo hacia, instalar todo de cero. En la pc todo de maravilla hasta la puesta a punto de grub2, la mejorar la apariencia, los temas predefinidos nos son lo más vistosos pero, si muy funcionales, contrario a temas creados por los fans, Reconoce los dos monitores, la tarjeta de vídeo, Maya y blender andan de maravilla, por aquí todo bien.
Con el Netbook, sólo fallo como siempre la red inalámbrica a los 15 minutos con un solo comando ya estaba en red, la solución la deje aquí: http://tamanacoartfactory.wordpress.com/2009/10/30/habilitar-la-red-inalambrica-en-netbook-hp-mini-despues-de-actualizar-a-ubuntu-9-10-karmic-koala/ en esta aún no activo Grub2 ni he cambiado el Xspalsh, si arrancan más rápido, y no me esperaba nada muy diferente, son fieles a su concepto y su estilo, yo creo que en cinco años más si veremos un cambio radical.

kaeltas blog